Encabeza Roberto Sandoval celebración del Día de la Bandera

Funcionarios públicos, autoridades militares, bandas de guerra y escoltas de diferentes escuelas rindieron honores a este símbolo nacional

“El Lábaro Patrio es símbolo de la unidad entre mexicanos y nayaritas. Hoy, por primera vez, un Gobernador asiste a un poblado como Sayulita para reafirmar ante todos los actores sociales que dicha unidad es lo que nos hace fuertes como estado y como nación”, dijo el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda en el marco de la celebración del Día de la Bandera, llevada a cabo en la Plaza Principal de esa localidad del municipio de Bahía de Banderas, en donde funcionarios públicos, autoridades militares, bandas de guerra y escoltas de diferentes escuelas rindieron honores a este símbolo nacional.

Publicidad

Frente al mandatario estatal desfilaron en unidad el destacamento militar de la zona, el heroico cuerpo de bomberos, regidores y trabajadores del ayuntamiento de Bahía de Banderas, ejidatarios, la dirección de seguridad pública, protección civil, tránsito municipal y las asociaciones de charros.

El Gobernador Sandoval Castañeda aseguró que el Lábaro Patrio simboliza la independencia de nuestro país, nuestro honor de ser mexicanos, lo glorioso de sus instituciones y la integridad de nuestro territorio.

El Día de la Bandera en México se celebra el 24 de febrero. El mismo día de 1821, todas las partes peleando en la Guerra de Independencia de México, unieron sus fuerzas para formar el Ejército de las Tres Garantías, como proponía el Plan de Iguala, creado por Agustín de Iturbide, declarando oficialmente a México como un país independiente. Tras Agustín de Iturbide, fue el general Vicente Guerrero el segundo militar en jurar lealtad a la Bandera Nacional.

Acompañaron al Gobernador en el presídium José Gómez Pérez, Presidente Municipal de Bahía de Banderas; la Secretaria de Turismo en el estado, Catalina Ruiz Ruiz; el diputado Héctor Javier Santana García; el comandante de la 41 zona militar de Puerto Vallarta, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Raúl David Guillén Altuzar; General Piloto Aviador Diplomado Estado Mayor Aéreo, Rafael Lira Bensenmar; el Presidente del Comisariado Ejidal de Sayulita, Genaro Parra Covarrubias, y el Delegado de Sayulita, Jesús Rodríguez Plasencia.

El Alcalde de Bahía de Banderas manifestó el orgullo de ser mexicano y sobre todo el orgullo de recibir al Gobernador del Estado y a las Fuerzas Armadas en un ícono del municipio, “se siente el orgullo de ser mexicano, en Bahía estamos contentos de poder rendir un homenaje a las fuerzas armadas y de compartir estos momentos con nuestro gobernador, ver desplegada en lo alto nuestra bandera hace latir el corazón de todos los que estamos aquí presentes”.

También informó que previo a este evento histórico que reunió a las fuerzas federales, estatales, y municipales en Sayulita, los festejos iniciaron a las 6 de la mañana de este martes, cuando la insignia tricolor ondeó en la plaza pública de Valle de Banderas, ceremonia cívica que encabezó, acompañado de los integrantes del Gobierno Municipal.

Al término del desfile cívico-militar, el Gobernador se reunió con comerciantes para escuchar propuestas sobre mejorar el reordenamiento comercial en la zona. En la actividad participaron 200 niños, aproximadamente 400 ciudadanos del poblado de Sayulita y un contingente de 600 personas a caballo.

Más noticias

Soldado se enreda al izar la Bandera y cae bruscamente

El video de un izamiento de Bandera en El Palomar, Chihuahua, por el natalicio de Juan Escutia, está difundiéndose masivamente pues muestra el momento en que el soldado Policía Militar Raúl Misael Flores se enreda en el Lábaro Patrio que después de ondear un par de veces bajo las fuertes rachas de viento, hace que el militar caiga estrepitosamente.

Fue trasladado al Hospital de Chihuahua y el primer diagnóstico presenta probable fractura de cadera y contusión pulmonar, de acuerdo con el parte que informó la 5/a. Zona Militar.

Publicidad

El militar se enreda por accidente en la bandera por las fuertes ráfagas de viento. Los soldados del Ejército Mexicano realizaron ceremonia previa al Día de la Bandera, donde además hacen la quema de banderas de escoltas de escuelas de Chihuahua, evento al que acudieron militares, autoridades, niños y directivos escolares.

La ceremonia no presentaba contratiempos hasta que Misael Flores fue envuelto por la Bandera y arrojado desde aproximadamente 7 metros de altura, ante el asombro colectivo, pues muchos no se habían dado cuenta de que el hombre había sido levantado.

 

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.