Encuentran en Hidalgo cadáver de alcalde poblano

El cuerpo de Genaro Negrete, secuestrado el 4 de julio, tiene un periodo de descomposición de unos 10 días, por lo que se presume estuvo en cautiverio antes de ser asesinado

En Tulancingo, Hidalgo, fue encontrado -en avanzado estado de putrefacción- el cadáver de Genaro Negrete Urbano, quien era alcalde de Naupan, municipio de la Sierra Norte de Puebla.

Publicidad

El presidente municipal habría sido secuestrado el pasado 4 de julio en la carretera México-Tuxpan. Hasta el momento, las autoridades de Hidalgo y Puebla no han confirmado la información.

Trascendió que el cuerpo tiene un periodo de descomposición de unos 10 días, por lo que se presume estuvo en cautiverio antes de ser asesinado.

Negrete Urbano fue secuestrado junto con su esposa Alicia Flores, quien fue liberada al siguiente día sin que haya emitido una postura al respecto; en tanto, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Víctor Carrancá Bourget, informó que el caso lo atrajo su homólogo de Hidalgo.

También descartó que el caso estuviera ligado con la ejecución de cinco policías de Naupan, el pasado 29 de Julio, quienes estaban relacionados con huachicoleros, reveló el fiscal estatal.