Encuentran jaguar en Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales Nayarit

La población en la zona es de al menos 25 jaguares, los cuales se desplazan libremente en la reserva, bajo la protección de los habitantes

Por primera vez, un jaguar adulto fue captado nadando en un río dentro de la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales Nayarit.

Publicidad

La Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP) celebró el hallazgo como un logro del monitoreo de los últimos ocho años en el lugar, el cual se lleva a cabo junto con la organización Conservación de Vida Silvestre y Desarrollo Comunitario (COVIDEC).

“La Dirección de la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales Nayarit ha ejecutado de forma sistemática y continua este programa en el ANP mediante la colocación de cámaras trampa en sitios de muestreo y corredores biológicos que han permitido identificar la existencia de este felino en Nayarit y Sinaloa”, describió la Comisión.

La población en la zona es de al menos 25 jaguares, los cuales se desplazan libremente en la reserva, bajo la protección de los habitantes.

El jaguar es el felino de mayor tamaño en América y actualmente cuenta con protección especial por ser una especie en peligro de extinción.