Encuentran momia con extensiones de cabello

Arqueólogos han descubierto los restos de una mujer, de 3,300 años de antigüedad, aún portando un elaborado peinado con aproximadamente 70 extensiones de cabello. No fue momificada, sino simplemente envuelta en una estera antes de ser enterrada en el cementerio de una antigua ciudad egipcia ahora llamada Amarna.

Los investigadores, liderados por Jolanda Bos del Proyecto Amarna , desconocen el nombre, edad u ocupación de la mujer hallada, una de cientos de personas encontradas en el cementerio, muchas de ellas con peinados todavía intactos.

Publicidad

Amarna fue construida en el desierto como la nueva capital de Egipto por el faraón Akhenaton (reinó de 1353aC a 1335 aC), quien desató una revolución religiosa al adorar a la deidad Atón sobre los dioses tradicionales. Tras su muerte, la ciudad fue abandonada. Actualmente, se intenta conocer acerca de la metropli y sus misteriosos ciudadanos.

Una de las preguntas principales de la investigación es si el tocado de la mujer fue creado únicamente para su entierro o si lo portaba regularmente. De los 100 cráneos excavados, 28 aún tenían cabello. Las extensiones contenían diferentes tipos de cabello, sugiriendo múltiples donantes y una variedad étnica.

Los habitantes de Amarna llevaban el cabello trenzado y corto, aproximadamente a la altura del hombro. Grasa fue utilizada para sujetar el peinado (se realizarán estudios para determinar si provenía de animales) y algunos restos muestran indicios de tintes, probablemente a base de henna.

El descubrimiento ha sido publicado en Journal Egyptian Archaeology

Más noticias

Sillón de masaje le arranca el cabello a niña en Sinaloa

Tremendo y doloroso susto se llevó una niña que visitaba un centro comercial en Mazatlán luego de que se sentara en una silla de masajes y le arrancara un gran trozo de su cabello.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo en el centro comercial de Sinaloa.

Publicidad

Testigos cuentan que la niña de 13 años de edad se sentó un momento en el sillón para tener un masaje relajante cuando de pronto parte de su cabello quedó atrapado en la máquina y comenzó a jalarlo fuertemente, hasta el punto de arrancarlo.

La niña, al verse atrapada, gritó pidiendo ayuda por lo que sus familiares y personal de mantenimiento de la plaza se acercaron y lograron liberarla.

Personal de la plaza tuvo que desactivar la maquina para poder liberarla del doloroso momento.

Después de un rato, autoridades locales comenzaron las investigaciones y descubrieron que el aparato tenía una abertura por donde entró el cabello de la niña, quedando atrapado entre los rodillos que mueven el sillón.

Tras estos hechos todos los sillones de la plaza quedaron clausurados mientras se revisan con detenimiento.

En redes sociales fueron difundidas varias fotos de los hechos, en varias de ellas se puede ver el ‘hueco’ sin cabello que ahora tienen la menor.

Tratamiento de chocolate para el cabello

Todo lo que quieres saber sobre esta opción para quienes quieren tener un pelo sin frizz

Recientemente se ha puesto muy de moda el tratamiento de chocolate para el cabello. Lo hemos visto en salones de belleza y estéticas, en el supermercado, en anuncios y en todas partes. Es uno de los tratamienttos capilares más famosos, pero ¿para qué sirve?; ¿es un tratamiento con keratina?; ¿es para pelo seco o maltratado? Todas estas dudas las resolvimos con Domingo Del Moral, Director Técnico y Especialista en cabello de Alfaparf México.

Publicidad

Lo primero que debes saber es que hay varios tipos de tratamientos de chocolate, sin embargo lo que tienen en común todos es que su objetivo es nutrir al cabello a través del cacao, su ingrediente principal, el cual tiene el poder de alisar (alaciar) el cabello y reducir el frizz.

¿Cómo funciona el tratamiento de chocolate?

Todos los días el pelo pierde propiedades naturales por culpa del esmog, el sol, el clima húmedo y salino (si es que las personas vivien en la playa o la visitan), o por actividades como la natación donde el cabello está expuesto al cloro de la alberca. Estos factores tienen como consecuencia que el cabello pierda elementos naturales como brillo y suavidad. ‘El cacao le regresa al cabello estos ingredientes nutritivos en forma de un tratamiento que pueda penetrar en el pelo’, aseguró el especialista.

¿De dónde viene?

De la chocolaterapia. Desde tiempos remotos se utilizó el cacao sobre el cuerpo para ejercer su acción nutritiva en pieles secas; ‘Posteriormente esta técnica fue evolucionando hacia el cabello hasta convertirse en todo un tratamiento como el que tenemos en Alfaparf llamado Cioccolato que conta de champú, acondicionador, mascarilla, ampolleta y crema para peinar. El objetivo es que no se quede en la superficie del cabello sino que se integre a la fibra capilar y llegue a la raíz’, comenta Domingo.

¿Para qué tipo de cabello es el tratamiento de chocolate?

Si quieres saber si este tratamiento capilar es para ti, lo primero que debes hacer es preguntarte qué traes en tu cabello en estos momentos.

‘Vamos a compararlo con el cuerpo’, aconseja el experto, ‘Supongamos que tienes un desgaste físico porque corriste; al término de esa carrera tu cuerpo te va a demandar hidratación. Además de correr, hiciste lagartijas y sentadillas, entonces ya no sólo vas a necesitar hidratación, sino también comida. Ahora, si a eso le agregamos que te lesionaste un tendón, seguramente vas a necesitar un tratamiento médico como una pomada.

Lo mismo sucede en el cabello: si lo secas y lo planchas sin cuidarlo, tu cabello se va a deshidratar. Además, si le aplicas un tinte, vas a requerir hidratación; si además lo decoloras, necesitarás nutrirlo’.

Ahora, ¿en qué casos se debe utilizar el tratamiento de chocolate? Éste es apto para un pelo que necesita nutrición porque tiene un proceso químico bajo, por ejemplo si se aplicó un tinte (cabello teñido) o se usa frecuentemente secadora, plancha, tenazas, tubos eléctricos, etc). En pocas palabras, es para el cabello seco y ligeramente maltratado.

Lo puede utilizar cualquier tipo de personas menos las que tienen cabello delgado o graso porque el cacao está cargado de lípidos (grasas que nutren al pelo), por lo que una cabellera delgada que use el tratamiento a base de chocolate quedaría sin movimiento y pesado.

3 razones por las que tienes el cabello muy delgado

Para algunas mujeres, el cabello delgado es una pesadilla. Esta característica del pelo es causada por tres principales razones.

Si tienes el cabello muy fino o muy delgado, entonces sabes lo complicado de evitar el frizz o hacer que un peinado te dure más de 10 minutos. Todos los temas del cabello tienen solución, pero la clave radica en saber cuál es su causa.

Publicidad

Solo cuando conoces el factor que causa tu problema podrás hacer algo.

Existen 3 razones por las que una persona tiene el cabello fino. Chécalas y entonces darás el primer paso para cuidarlo.

1° La culpa la tienen los genes:

Los genes tiene la culpa de todo, hasta del tipo de pelo que tienes hoy en día. Esto se debe a que el grosor del cabello está determinado por el tamaño y cantidad de células en la papila dérmica. Cuando hay pocas células, la fibra capilar es más débil y delicada.

2° El tiempo:

Los años no viene solos. El paso del tiempo es una las posibles razones por las características de tu pelo. El cabello pasa de una fase producción a una de regresión en la que las fibras de tu pelo se van afinando. Por eso entre más años tengamos, mas delgado se vuelve el cabello.

3°Factores externos:

Existen factores externos independientes a la genética y a la edad. Los cambios hormonales, la mala alimentación y el estrés son grandes enemigos del pelo. ¡Tenlo en cuenta a la hora de cuidarte!

Para cuidar tu cabello existen distintos productos que ayudan al engrosamiento del cabello, o intenta alimentarte más sano y relajarte.

Expertos te dan la respuesta: ¿El sudor puede dañar el cabello?

A pesar de que el sudor es responsable de la humedad generada en el cabello, hay detalles que debes conocer.

The Pantene Hair Research Institute (Instituto de Investigación del Cabello Pantene) conformado por expertos de talla internacional entre los que encontramos dermatólogos especializados, bioquímicos, médicos expertos en la restauración del cabello y científicos especialistas en uno de los padecimientos que más se presenta en hombres y mujeres, la caspa; integran las filas de una de las marcas más representativas del cuidado del cabello a nivel mundial. En días pasados se dieron cita en un escenario sin precedentes en Miami, Florida. Cede en la que se concentraron avances significativos para el cuidado capilar, además de respuestas a muchos de los cuestionamientos que pueden surgir en torno a los minúsculos o mayúsculos cuidados que debemos tener y mantener día a día con nuestro cabello.

Publicidad

¿Alguna vez te has preguntado si el sudor es dañino para tu cabello?

En entrevista con Jeni Thomas, Principal Scientist de Procter & Gamble; pudimos despejar algunas dudas al respecto.

La especialista en la tecnología Pantene explica que el sudor está compuesto por partículas de sales que cuando llegan a cristalizarse y se secan, como consecuencia, se puede tener un cabello áspero. Esta condición sin duda puede irritar el cuero cabelludo ya que el sudor cumple con propiedades de humedad y al momento en que se seca el cabello, se genera frizz. Sin embargo la conclusión recae en que el sudor no es dañino para el cabello, simplemente afecta la apariencia.

¿Cuáles son los efectos de la contaminación en el cabello?

Jeni Thomas comentó que existen estudios que indican la presencia de partículas en el aire que dañan el cuero cabelludo generando un proceso de oxidación. Estas partículas son pequeñas pero pesadas, explica la experta. Así como la oxidación es mala para la piel, también existen agentes contaminantes que oxidan el cabello. La manera en que la oxidación actúa sobre el cuero cabelludo es creando afectaciones directamente en la fibra capilar ocasionando en la mayoría de los casos se debilite el cabello, que se rompa y que se observe una apariencia de mal gusto.

Avances tecnológicos vs oxidación

Thomas comparte indicios sobre la tecnología Pantene y lo que está por venir en cuanto a innovación y creación de productos con un ímpetu de cuidado relacionado con agentes más antioxidantes para mantener la fortaleza de la raíz del cuero cabelludo.

Alguno de los mayores avances que se han hecho para proteger al cabello de la contaminación van en función de un solo propósito, crear antioxidantes que protejan, además de brindar más fortalecimiento al cuero cabelludo sin perder de vista el gran detalle del “estilo”.

Esta tecnología que está por venir se enfoca en el cuero capilar, es decir, la fórmula actuará de manera interna y no con agentes que ataquen únicamente la superficie, haciendo así un producto de acción interna sin importar que se aplique a diario.

Una nueva decisión del cuidado para tu cabello está en tus manos, los descubrimientos actuales los tienes que conocer para darle una nueva oportunidad de salud a tu cabello, claro, sin perder el estilo.

Tratamiento de chocolate para el cabello

Todo lo que quieres saber sobre esta opción para quienes quieren tener un pelo sin frizz

Recientemente se ha puesto muy de moda el tratamiento de chocolate para el cabello. Lo hemos visto en salones de belleza y estéticas, en el supermercado, en anuncios y en todas partes. Es uno de los tratamienttos capilares más famosos, pero ¿para qué sirve?; ¿es un tratamiento con keratina?; ¿es para pelo seco o maltratado? Todas estas dudas las resolvimos con Domingo Del Moral, Director Técnico y Especialista en cabello de Alfaparf México.

Publicidad

Lo primero que debes saber es que hay varios tipos de tratamientos de chocolate, sin embargo lo que tienen en común todos es que su objetivo es nutrir al cabello a través del cacao, su ingrediente principal, el cual tiene el poder de alisar (alaciar) el cabello y reducir el frizz.

¿Cómo funciona el tratamiento de chocolate?

Todos los días el pelo pierde propiedades naturales por culpa del esmog, el sol, el clima húmedo y salino (si es que las personas vivien en la playa o la visitan), o por actividades como la natación donde el cabello está expuesto al cloro de la alberca. Estos factores tienen como consecuencia que el cabello pierda elementos naturales como brillo y suavidad. ‘El cacao le regresa al cabello estos ingredientes nutritivos en forma de un tratamiento que pueda penetrar en el pelo’, aseguró el especialista.

¿De dónde viene?

De la chocolaterapia. Desde tiempos remotos se utilizó el cacao sobre el cuerpo para ejercer su acción nutritiva en pieles secas; ‘Posteriormente esta técnica fue evolucionando hacia el cabello hasta convertirse en todo un tratamiento como el que tenemos en Alfaparf llamado Cioccolato que conta de champú, acondicionador, mascarilla, ampolleta y crema para peinar. El objetivo es que no se quede en la superficie del cabello sino que se integre a la fibra capilar y llegue a la raíz’, comenta Domingo.

¿Para qué tipo de cabello es el tratamiento de chocolate?

Si quieres saber si este tratamiento capilar es para ti, lo primero que debes hacer es preguntarte qué traes en tu cabello en estos momentos.

‘Vamos a compararlo con el cuerpo’, aconseja el experto, ‘Supongamos que tienes un desgaste físico porque corriste; al término de esa carrera tu cuerpo te va a demandar hidratación. Además de correr, hiciste lagartijas y sentadillas, entonces ya no sólo vas a necesitar hidratación, sino también comida. Ahora, si a eso le agregamos que te lesionaste un tendón, seguramente vas a necesitar un tratamiento médico como una pomada.

Lo mismo sucede en el cabello: si lo secas y lo planchas sin cuidarlo, tu cabello se va a deshidratar. Además, si le aplicas un tinte, vas a requerir hidratación; si además lo decoloras, necesitarás nutrirlo’.

Ahora, ¿en qué casos se debe utilizar el tratamiento de chocolate? Éste es apto para un pelo que necesita nutrición porque tiene un proceso químico bajo, por ejemplo si se aplicó un tinte (cabello teñido) o se usa frecuentemente secadora, plancha, tenazas, tubos eléctricos, etc). En pocas palabras, es para el cabello seco y ligeramente maltratado.

Lo puede utilizar cualquier tipo de personas menos las que tienen cabello delgado o graso porque el cacao está cargado de lípidos (grasas que nutren al pelo), por lo que una cabellera delgada que use el tratamiento a base de chocolate quedaría sin movimiento y pesado.

Te has estado cepillando mal el cabello toda tu vida

Cuatro errores comunes que cometemos las mujeres a la hora de cepillarnos nuestro amado cabello (y cómo hacerlo de forma correcta)

En una ciudad donde siempre tenemos prisa y cada vez hay menos tiempo para cuidar de nosotras mismas, es muy común que las mujeres nos salgamos de bañar, nos arreglemos como podamos el cabello y salgamos corriendo al trabajo, mientras vamos desayunando en el camino.
No necesitas dedicarle tres horas diarias al cuidado de tu melena, sin embargo hay pequeños errores que cometemos las mujeres con nuestro cabello que, si los corrigiéramos, darían como resultado un cabello mucho más bonito y saludable. ¿Cuáles son estos errores?

Publicidad

1. Peinarlo con el cepillo equivocado
Existen muchos tipos cepillos, tanto en formas como en tipos de cerdas y grosor. Recordemos que para cabellos que se enredan mucho debes utilizar cerdas más gruesas y estructura cuadrada, mientras que para cabello delgado, uno de cerdas delgaditas y con forma ovalada es más que suficiente.
Además, últimamente los cepillos con cerdas de jabalí han cobrado mucha relevancia pues son muy efectivos para distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo de forma uniforme, lo que ayuda a combatir naturalmente el frizz, así como a dar brillo al cabello. Eso sí, recuerda que primero debes desenredártelo con un cepillo normal y posteriormente darte una última cepillada con el de cerdas de jabalí.

2. Cepillártelo cuando está mojado
Éste es uno de los errores más comunes. Con el agua, el cabello se vuelve más flexible porque pesa más y es más propenso a que se arranque a la hora de cepillarlo, por lo que siempre se recomienda primero secarlo con secadora y posteriormente cepillarlo.

3. Cepillar el cabello con un cepillo sucio
Así como lavas tus brochas de maquillaje una vez a la semana (porque sí las lavas, ¿verdad?), lo mismo debería ocurrir con tu cepillo de cabello. Lávalo una vez a la semana, retirando primero los cabellos que se hayan quedado en las cerdas; posteriormente enjuágalo con agua tibia para retirar cualquier residuo de producto (como crema para peinar, por ejemplo). Una vez terminado, aplica un poco de champú entre las cerdas hasta crear espuma; enjuaga y deja que seque.

4. Cepillarlo al revés
¿Cómo cepillas tu cabello? Si lo haces de las raíces a las puntas, lamento decirte que lo estás haciendo mal y que lo único que lograrás es debilitarlo. La forma correcta de cepillar el cabello es empezando por las puntas y delimitar un pedazo con tu mano para posteriormente ir subiendo poco a poco. De esta forma evitarás arrancártelo y se te desenredará más rápido.

Lo que debes saber sobre los productos orgánicos para el pelo

Expertos capilares nos cuentan por qué es mejor utilizar productos orgánicos en nuestro cabello y cómo podemos reconocerlos

Todas las mujeres a las que les gusta cambiar de look y  lucir un cabello distinto cada cierto tiempo, se topan con el problema de que se deteriore o seque a causa de los componentes que tienen ciertos productos.

Publicidad

Mucho se ha hablado sobre los productos orgánicos para el cabello y, para aprender un poco más sobre éstos, asistimos a un lanzamiento de la marca de belleza Surya Brasil donde hablamos con Federico Piqué, experto capilar que trabaja junto a ellos,  quien nos contó algunos beneficios de usar este tipo de productos capilares y cómo reconocerlos realmente para así no hacer sufrir tanto a nuestro cabello.

¿Por qué preferir los productos orgánicos?
Federico nos cuenta que algunos de los beneficios que se dan sobre estos productos son que “no invaden y no son agresivos con nuestra salud. Además de embellecer naturalmente el cabello lo cuidan”. Y agrega que “son sostenibles con el medio ambiente, son respetuosos con el bienestar animal y tienen máximos niveles de calidad por sus componentes naturales”.

Otro punto importante es que “estos productos capilares no contienen amoniaco, agua oxigenada, Guanidina, metales pesados, Perborato de Sodio que es el oxidante, tampoco tienen Pricramato de Sodio que es el colorante, Parabenos ni Formol, entre otros componentes que hacen mal”, señala el experto.

A esto, la experta capilar de Lush, Jacqueline Varas, agrega que “los ingredientes de los productos orgánicos no están expuestos a fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos. Eso los hace más seguros y así mismo se espera que sus aportes de nutrientes y vitaminas sean mayores que en el caso de la producción intervenida por químicos”.

¿Cómo reconocer realmente este tipo de productos?
Un consejo para tener en cuenta que nos da Federico, es que para reconocer un producto realmente orgánico hay que “verificar si existe un sello de certificación Ecocert, USDA, Soil association, VEGAN, ISO, y otras. Eso nos dará el respaldo de que lo que estamos adquiriendo o aplicando es lo que realmente dice”.

3 razones por las que tienes el cabello muy delgado

Para algunas mujeres, el cabello delgado es una pesadilla. Esta característica del pelo es causada por tres principales razones.

Si tienes el cabello muy fino o muy delgado, entonces sabes lo complicado de evitar el frizz o hacer que un peinado te dure más de 10 minutos. Todos los temas del cabello tienen solución, pero la clave radica en saber cuál es su causa.

Publicidad

Solo cuando conoces el factor que causa tu problema podrás hacer algo.

Existen 3 razones por las que una persona tiene el cabello fino. Chécalas y entonces darás el primer paso para cuidarlo.

1° La culpa la tienen los genes:

Los genes tiene la culpa de todo, hasta del tipo de pelo que tienes hoy en día. Esto se debe a que el grosor del cabello está determinado por el tamaño y cantidad de células en la papila dérmica. Cuando hay pocas células, la fibra capilar es más débil y delicada.

2° El tiempo:

Los años no viene solos. El paso del tiempo es una las posibles razones por las características de tu pelo. El cabello pasa de una fase producción a una de regresión en la que las fibras de tu pelo se van afinando. Por eso entre más años tengamos, mas delgado se vuelve el cabello.

3°Factores externos:

Existen factores externos independientes a la genética y a la edad. Los cambios hormonales, la mala alimentación y el estrés son grandes enemigos del pelo. ¡Tenlo en cuenta a la hora de cuidarte!

Para cuidar tu cabello existen distintos productos que ayudan al engrosamiento del cabello, o intenta alimentarte más sano y relajarte.

¿Qué piensan los hombres de nosotras según nuestro color de cabello?

¿Alguna vez te has preguntado qué piensan los hombres de nosotras según nuestro color de cabello?

El debate acerca de si los hombres las prefieren rubias o morenas, siempre ha existido, sin dejar de lado a las pelirrojas por supuesto. En gustos se rompen géneros y algunos hombres sienten mayor atracción hacia un color de cabello que hacia otro. Pero ¿alguna vez habías pensado que posiblemente los hombres relacionan nuestra personalidad con el color de cabello?

Publicidad

La Universidad de Bretaña del Sur, se dio a la tarea de realizar un experimento que consistió en que mujeres muy llamativas de 20 años de edad, se vistieron con una camisa blanca ajustada y se colocaron una peluca, cada una de un color diferente, con el objetivo de observar cómo reaccionaban los hombres cuando iban caminando por la calle y de pronto se encontraban a una mujer con un color determinado de cabello, y de pronto se le caía un guante sin que ella se diera cuenta.

Durante el experimento, un 76% de las veces, los hombres advirtieron a la mujer de cabello rubio de que se le había caído el guante, mientras que con la mujer que llevaba el cabello castaño o negro ocurrió entre el 59 y el 57% de las veces. De acuerdo con el estudio, esto se podría deber, a que los hombres asocian el cabello rubio con un mayor grado de fertilidad, juventud y buen estado de salud; es decir, la misma asociación sexual que tienen en su mente se refleja en sus acciones.

Sin embargo, no quiere decir que ellos consideren que las rubias son más atractivas que otras mujeres. Ellos reconocen otras cualidades en las mujeres de distinto color de cabello.

 

¿Qué piensan de las pelirrojas?

La Universidad de Westminster señala que los hombres creen que las mujeres pelirrojas tiene un «carácter más fuerte» que las que llevan cabello rubio o moreno, y que además les resultan menos atractivas.

Por otra parte, la Universidad de Hamburgo afirma, con base en un estudio realizado, que las pelirrojas tienen una vida sexual muy activa, por lo que también tienen fama de ser más fáciles a la hora de convencerlas de ir a la cama.

 

¿Qué piensan de las rubias?

Por su parte, la revista Scandinavian Journal of Psicología publicó un estudio en el que asegura que las rubias son más introvertidas, pero también más neuróticas y que gastan más dinero que otras mujeres con distinto color de cabello.

 

¿Qué piensan de las morenas?

En Reino Unido se realizó un estudio, que afirma que las morenas son consideradas mujeres más inteligentes, arrogantes, competentes y accesibles, y que además al lado de otras mujeres con cabello rubio, pelirrojo o marrón, las morenas destacan por su atractivo físico.

Por otra parte, otro estudio desarrollado por la Universidad del Estado de Florida dice que las morenas son más perseverantes y parece ser que también son más confiables.

3 alimentos que impiden que tu pelo crezca

1. Pescado

El pescado tiene muchos beneficios para nuestra salud en general, y existen ciertas especies que benefician el crecimeinto del cabello y mantienen el cuero cabelludo saludable. Sin embargo, no todos los pescados funcionan igual, y consumir algunos pescados evita que tu cabello crezca. Ejemplo de ello es el pez espada y el verde, que contienen altos niveles de mercurio, que puede propiciar la caída del pelo y afectar la formación de queratina.

Publicidad

2. Azúcares procesadas

El azúcar procesada no sólo es dañina para tu piel y tu cabello, sino que también provoca que los niveles de insulina aumenten y se produzca testosterona, una hormona que puede llegar a reducir e irritar los folículos pilosos.

3. Jugos Detox

Los jugos Detox pueden tener muchos beneficios para nuestra salud y prometen muchos beneficios. Sin embargo, privan a nuestro cuerpo de proteínas y lo saturan de azúcar.

Top 5: Ingredientes que te ayudan a fortalecer tu cabello

Tu cabello está débil y sin vida, tal vez necesite ciertos nutrientes.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones la alimentación tiene que ver con todos los aspectos de nuestra vida, incluso con nuestra belleza. Si tu cabello se ve debilitado y sin vida, tal vez te esté pidiendo a gritos ciertos nutrientes que no le estás proporcionando. Es por eso que a continuación te presentamos 5 ingredientes que te ayudarán a fortalecer tu cabello, para que tengas un cabello fuerte y lleno de vida.

Publicidad

1. Cúrcuma

Gracias a sus propiedades antinflamatorias, la cúrcuma, no sólo te ayuda a tener una mejor piel, sino que además, sino que además te ayuda a lucir un cabello mucho más saludable.

2. Zanahorias

Las zanahorias tienen mucha vitamina A y este nutriente te ayudará a que tu cabello esté mucho más saludable y tu cuero cabelludo, en mejores condiciones. Y es que si tienes una deficiencia de esta vitamina podrías tener el cabello más débil y ser más vulnerable a que se te caiga con más frecuencia.

3. Polvo de perla

El polvo de perla es un agente antienvejecimiento que se hace con perlas trituradas. Es rico en aminoácidos y enzimas que te ayudarán a promover el crecimiento de las células sanas para que tu piel esté más saludable y joven.

4. Plátanos

Los plátanos son la clave en tu dieta para que tengas suficiente potasio como para que tu cabello esté fuerte y saludable.

5. Fresas

Las fresas además de ser deliciosas, son uno de los alimentos que más te ayudan a prevenir la caída del cabello. Asimismo, las fresas tienen mucha más vitamina C, que las naranjas y engordan menos (aunque hay personas que piensan lo contrario).