Encuentran otro cuerpo momificado en Pico de Orizaba

Debido a la poca altura y las condiciones en que se encuentra el cuerpo, es posible su rescate

El Grupo Delta Serdán confirmó el hallazgo de otro cuerpo momificado en el Pico de Orizaba, Puebla dando aviso al Ministerio Público quien ordenó el levantamiento del mismo.

publicidad
Publicidad

“Grupo Delta en coordinación con Hilario Aguilar acuden al rescate de un nuevo cuerpo momificado hallado en la cara sur del “#Citlaltépetl”, señaló a través de redes sociales.

Debido a la poca altura y las condiciones en que se encuentra el cuerpo, es posible que hoy mismo sea rescatado, además de que trascendió que los restos serían de una persona extraviada hace 16 años en la montaña más alta de México.

Se informó que a las 19:00 horas habrá una conferencia de prensa en la que se den más detalles sobre el hallazgo y expliquen si el cuerpo, tiene relación con un primer momificado detectado meses atrás y que no pudo ser rescatado por condiciones climatológicas.

Escaladores del Distrito Federal descubrieron la primera osamenta a finales de febrero lo que provocó que elementos de Protección Civil de Ciudad Serdán realizaran un nuevo ascenso y encontraran un segundo cadáver, pero el clima impidió la recuperación de ambos sin que a la fecha haya un plan definido para realizar esta tarea que ya está en manos del gobierno federal.

Publicidad