Engaño total de los Coras

De parte de la directiva de Coras, no dan oportunidad a los futbolistas nayaritas con las visorias

En plática con el entrenador C. Quirino Alcantar de oficio buscador de talento de fútbol principalmente de jugadores amateur del estado de Nayarit se inconforma y expresa molestia de la forma en que se le trata a los jugadores locales.

Publicidad

Llevó cincuenta y cinco años formando jugadores nayaritas y me entero que de cincuenta jugadores que fueron a probarse a los Coras FC nada más quedaron siete, si solo esa cantidad raquítica tendrán la oportunidad en Tercera, Segunda o Liga de Ascenso, cifras que me parecen absurda dada la cantidad de deportistas que actualmente practica el balompié es esta entidad.

Es palpable observar que definitivamente los futbolistas ya no creen en la transparencia de los procesos de aceptación, prueba esta que si vienen visores de Guadalajara, Atlas, Pachuca u otros equipos, en los campos de prueba que se llevan por varios días se registran más de tres mil y en lo que mencionas por Coras FC solamente acudieron cincuenta.

Del mismo trato se les da al puño de entrenadores nayaritas profesionales que existen, no es posible que en sus tres divisiones sean foráneos o extranjeros y que en la temporada pasada del fútbol profesional no cumplieron su objetivo de pasar a la siguiente fase.

Otra evidencia de la falta de interés de buscar talento nayarita es el que ocurre en el fútbol de aficionados de la Primera División AFEN donde el equipo de Tierra y Libertad del cual está plagado en su mayoría de jugadores sin experiencia estará disputando la final al ver dejado atrás a dos equipos Xalisco y Real Provincia que en sus filas traían jugadores ex profesionales.

Necesitamos revalorar los trabajos que vienen haciendo los equipos profesionales en tierras nayaritas y que sean honestos en el trato a los jugadores locales, no hay que olvidar que si bien son beneficio para Nayarit no dejan de usar instalaciones que son del pueblo y para el pueblo, como el estadio Olímpico Santa Teresita, la Arena Cora y Ciudad de los Deportes por mencionar algunos donde entrenan y llevan a cabo sus encuentros en el fútbol de paga que como se entienda es lucrativo y siempre se verá como negocio.

Si a mí se me cierran las puertas abro otras, más ejemplos son los jugadores nayaritas que se fueron a probar suerte y triunfan, caso de Irving Avalos campeón con los Loros de la U de Colima y Omar López con Cimarrones de Sonora.

Por lo pronto tengo un grupo de jugadores para llevármelos a probar al estado de Jalisco ya que aquí se les cerraron las puertas.