Tigres avanza a semifinales de la Copa Libertadores

Con goles de Sóbis y Rivas, el once felino se cuela entre los cuatro mejores de América

El partido en el que Tigres se jugó todo su semestre, el de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Emelec, acabó como lo deseaba: con un triunfo incuestionable de 2-0 sobre el plantel ecuatoriano que le dio su boleto a las semifinales y con una nueva muestra de que es un serio aspirante a la corona. El riesgo de inclinarse por el torneo continental ha resultado, al momento, un éxito.

Publicidad

Ricardo Ferretti apostó fuerte en el encuentro de vuelta, con los atacantes Enrique Esqueda, Joffre Guerrón y Rafael Sóbis en la punta  para revertir la desventaja de 1-0 y le salió bien. Tanto que el portero Nahuel Guzmán tuvo una noche tranquila y tuvieron las opciones suficientes para marcar.

El dominio del encuentro recayó rápidamente en manos del once universitario gracias a que tuvieron un mejor trato del balón, una mayor intensidad y a que los visitantes  intentaron defender el gol que lograron en casa.

La supremacía demostrada fue lo suficientemente rica para que Tigres tomara la ventaja en el minuto siete, en una jugada extraña en la que Rafael Sóbis intentó mandar un centro al que ninguno de sus compañeros llegó, al igual que el portero Esteban Dreer.

A pesar de la desventaja, Emelec no cambió sus intenciones para no terminar avasallado, aunque no la realizó de manera correcta. Enrique Esqueda estrelló un tiro en el arco  e incluso José Arturo Rivas desperdició la suya.

Pero fue hasta la parte complementaria cuando la serie se inclinó de manera definitiva hacia el lado felino. La entrada de Damián Álvarez machacó la defensa eléctrica por la banda derecha, lo que aprovechó  Sóbis para generar  la jugada del segundo tanto por la zona. El brasileño se sacó su marca y centró para que la Palmera Rivas pusiera el 2-0 con la testa.

Tigres avanzó sin preocupaciones y ahora le toca esperar al vencedor de la serie Internacional-Santa Fe para enfrentarlo en la tercera semana de julio. Mientras, le toca disfrutar llegar a una instancia en la que por México habían estado América, Chivas y Cruz Azul.