Ensalada de la casa

Ingredientes

-1 paquete de lechugas mixtas

Publicidad

-1 taza de uvas sin semilla partidas a la mitad

-6 fresas lavadas, desinfectadas y rebanadas

-1/2 lata de duraznos en almíbar, escurridos y picados

-1/4 de taza de arándanos deshidratados

-1/2 litro de yogur natural

-4 cucharadas de miel de abeja

-3 cucharadas de mostaza

-6 cucharadas de ajonjolí garapiñado

-1/4 de taza de nuez picada

Preparación

1. En un recipiente combina el yogur con la miel y la mostaza hasta que estén bien integrados; refrigera hasta el momento de servir.

2. Corta las lechugas en trozos tamaño bocado y acomódalas en una ensaladera, agrega las uvas, las fresas, los duraznos y los arándanos.

3. Reparte la ensalada entre las porciones, báñalas con el aderezo y espolvorea el ajonjolí y la nuez.

Más noticias

Aumentan créditos de Infonavit para quienes ganan de 2 mil a 7mil

A partir de este día, los trabajadores con un sueldo de 2 mil 568 hasta 7 mil 190 pesos mensuales podrán solicitar un crédito hipotecario de mayor valor por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito fue aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit en mayo pasado y hoy entra en operación.

Publicidad

Los trabajadores que se verán beneficiados con este programa son aquellos cuyos ingresos mensuales sean de 1.1 a 2.8 UMAs.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo que hay 3.4 millones de trabajadores que ganan entre 1.1 y 2.8 UMAs, y es este grupo el que podrá acceder a un mayor monto de crédito.

“Se trata de homologar el aumento al salario mínimo que se dio a inicios de 2019 al monto máximo del crédito. Es una actualización de la capacidad de compra de los trabajadores acorde al salario mínimo”.

Por ejemplo, si un trabajador gana2 mil 568 pesos mensuales antes podía obtener un crédito por 231 mil 200 pesos para la compra de una vivienda, pero con el aumento al monto máximo, ahora le podrán prestar 269 mil 700 pesos, que con un ahorro promedio en su subcuenta de vivienda, le alcanzaría para una casa de 299 mil 547 pesos.

Los trabajadores que perciben 6 mil 421 pesos mensuales podrán obtener 382 mil 700 pesos, más lo ahorrado en su subcuenta de vivienda, les permitirá adquirir una casa o departamento de 409 mil 263 pesos.

El Infonavit estima que hay alrededor de 12 mil viviendas registradas en estos rangos de precios.

“Como se trata de vivienda económica, lo que se va a solicitar es que los desarrolladores tengan los mismos criterios que ha establecido la Comisión Nacional de Vivienda y la Secretaría de Desarrollo de Agrario, Territorial y Urbano en materia de vivienda social, es decir, que las viviendas se ubiquen dentro de los polígonos de contención urbana”.

Territorios beneficiados. Estas viviendas se ubican en los estados donde existe el mayor registro de empleos ante el IMSS, como Nuevo León, que concentra 20% de la oferta, seguido del Estado de México, la Zona Metropolitana del Valle de México, Chihuahua, Baja California, Coahuila y Guanajuato.

“En otros estados hay dos problemas: los empleos que se generan son con mayores salarios, por el tipo de servicios que se ofrecen; y la vivienda es más cara por el tipo de suelo que hay”, explicó el directivo.

La mayoría de los trabajadores que se ubican en este rango de sueldos labora en el sector de comercios, servicios y turismo.

“Particularmente en las maquilas hay trabajadores que ganan menos de 7 mil pesos y ahora van a tener este aumento particular de hasta 16% en el monto máximo del crédito”, precisó Martínez Velázquez.

Estos préstamos se pueden complementar con un financiamiento bancario para adquirir una vivienda de mayor valor o se pueden asociar en un crédito conyugal tradicional, pues aplica para cualquier tipo de pareja con un acta de matrimonio.

“Le recomiendo a los trabajadores que revisen el salario con el que cotizan, que estén dados de alta con el salario correcto y vean cómo pueden acceder a los nuevos montos máximos de crédito.

“Y si no están cotizando o no los tienen con el salario correcto, le exijan al patrón que lo haga porque el subregistro lleva a que no puedan ejercer su derecho a un mayor crédito”, indicó el directivo.

El arranque del programa se hizo en la Bolsa Mexicana de Valores, ya que las desarrolladoras de vivienda que cotizan en bolsa son las más interesadas en que haya este tipo de programas, pues genera confianza en los inversionistas y demuestra que para el gobierno federal la vivienda sigue siendo uno de los principales motores de la economía.

Los desarrolladores de vivienda que pueden colocar más unidades a través del programa son ARA, Vinte, Cadu, Ruba y Javer, entre otros.

Para este programa se verificará mucho la calidad de las viviendas para que tengan al menos dos recámaras, seis focos y aditamentos que permitan el ahorro de gas.

El Infonavit cuenta con un seguro de calidad en el que una aseguradora se encarga de revisar los estándares de la casa. Además, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), existe una norma de contratos de vivienda, la cual establece una serie de medidas para evitar los vicios ocultos.

Requisitos. Para solicitar un crédito mediante el Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito se necesita ser derechohabiente del Infonavit, contar con una relación laboral vigente y reunir los 116 puntos que se calculan considerando edad, salario y antigüedad laboral.

Estos créditos serán otorgados en pesos, a tasa fija de 12%, con un plazo a 30 años, se pueden liquidar antes sin ninguna penalización o adelantar pagos sin cobro de comisión, y la autorización de consulta en el Buró de Crédito no es obligatoria.

El derechohabiente deberá acudir a un centro de servicio Infonavit CESI para obtener la carta de autorización de crédito, con vigencia de cinco semanas, y una vez formalizado el trámite en una notaría, el instituto deposita el monto solicitado.

Además, existe un complemento de pago que permite que en niveles salariales bajos, la tasa sea menor a 12%.

Espinaca cubierta de salmón ahumado

Ingredientes

  • 200 g de salmón fresco en rebanadas muy delgadas
  • 2 manojos grandes de espinaca
  • 4 cucharadas de soya
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de mirin
  • 1 cucharada de aceite de ajonjolí

Preparación

Publicidad
  1. Blanquea las espinacas en agua hirviendo con sal durante dos minutos; retira a un tazón con agua y hielo.
  2. Pica la espinaca finamente, haz un rollito y cubre con las rebanadas de salmón (dale forma con ayuda de un makisu). Córtalo en pedazos pequeños.
  3. Mezcla la soya, jugo de limón, mirin y aceite de ajonjoli, adereza los rollitos y sirve.

 

Catean casa de mujer que envenenó a sus hijos

En el lugar encontraron un iPad donde dejó una grabación

En un noticiero se informó que la fue cateado el domicilio donde vivía Mireya Agraz, la mujer que se quitó la vida y envenenó a sus tres hijos y a su padre.

Publicidad

La Procuraduría de Justicia de la CDMX informó al noticiero que encontró un iPad donde dejo una grabación.

En la grabación, Mireya explica el porqué del suicidio y asesinato; culpa a las autoridades.

La PGJ además dio detalles del estatus legal de Rosa María Cortes, madre de Mireya y quien sobrevivió al envenenamiento o presunto intento de suicidio, la mujer ya fue dada de alta del hospital y se amparó para evitar que la detengan.

La casa de Harry Potter ya está a la venta

La casa que fue utilizada como locación en la película “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, está ahora a la venta para todo fan interesado en adquirirla.

El inmueble se ubica en Picket Post Close en el suburbio de Bracknell de Martins Heron. Esta propiedad consta de tres dormitorios y se vende en 619 mil 486 dólares (12 millones 389 mil 720 pesos).

Publicidad

Sí, el lugar también incluye el espacio debajo de las escaleras, donde según la película, solía ser la habitación del niño mago. En el libro y la película Harry vivía con sus tíos y primo en el número 4 de Privet Drive.

La habitación principal de la casa es la más espaciosa y cuenta con un baño propio. En la planta baja la estancia es amplia y cuenta con una salida al jardín trasero de la propiedad.

De acuerdo con Zoopla, el sitio de bienes raíces donde se vende la casa, la propiedad requiere de una hipoteca de mil 516 libras (37 mil 900 pesos) más los impuestos de 169 libras (4 mil 225 pesos) por mes. Todo se pagaría en 25 años.

Reportan que comando saqueó la casa de mamá de «El Chapo»

Un grupo armado conformado por unas 150 personas presuntamente saqueó la casa de Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

Según revelaron testigos al semanario RíoDoce, hay al menos ocho muertos por disparos desde el sábado en la comunidad de La Tuna, ubicada en el municipio de Badiraguato, en la zona conocida como el Triángulo Dorado.

Publicidad

El grupo armado entró en La Tuna, pueblo natal del líder del Cártel del Pacífico, y uno de los comandos entró a la casa de Consuelo Loera, su madre, donde tomaron varios vehículos y al menos tres motocicletas todo terreno, además de cortar su línea telefónica.

Hasta el momento sólo tres cadáveres han sido localizados: uno de ellos afuera de una casa y otros aparecieron en las cercanías del poblado.

Según explicó la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, el número de muertos y el desarrollo de los acontecimientos en sí no están todavía confirmados y no es hasta este jueves que un operativo de seguridad se trasladará al lugar de los hechos para investigar.

De acuerdo con RíoDoce, estos hechos fueron desatados por un ataque a los Guzmán Loera por parte de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, «el Chapito» o «Chapo» Isidro, considerado unos de los máximos rivales del capo.

“El Chapo” fue recluido el 8 de enero pasado en la prisión del Altiplano, en el Estado de México, luego de ser recapturado en su estado natal de Sinaloa, seis meses después de que se fugara de ese penal a través de un túnel de 1,5 kilómetros.

A principios de mayo pasado, el capo fue trasladado desde el Altiplano a otra prisión ubicada en Ciudad Juárez.

Aguacate relleno de ensalada de cebada

Ingredientes
2 aguacates partidos por la mitad
2 tazas de cebada cocida
4 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de jugo de limón amarillo
2 cucharadas de cebolla morada picada
1/2 taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
1. Sella los aguacates en una plancha muy caliente por 20 segundos; retíralos del fuego y reserva.
2. Mezcla el resto de los ingredientes en un tazón grande y sirve sobre las mitades de aguacate.

Publicidad

Berenjenas asadas con serrano, queso feta y aceitunas

Ingredientes
1 berenjena grande desflemada en rebanadas delgadas
100 g de jamón serrano
80 g de queso feta
1/2 taza de aceitunas negras rebanadas
1 cucharadita de orégano

Preparación
1. Mezcla en un tazón la berenjena con el orégano y el aceite de oliva. Salpimienta y ásalas en una sartén a fuego medio-alto hasta que estén cocidas.
2. Emplátalas y acomoda alrededor el jamón serrano, las aceitunas y el queso feta. Sirve

Publicidad

Conos de huevo rellenos de verduras

Ingredientes
6 huevos
2 zanahorias peladas y cortadas en cubitos
2 calabazas cortadas en cubitos
1/2 taza de granos de elote cocidos
1/4 de taza de yogur natural
Sal y pimienta al gusto
Aceite vegetal

Preparación
1. En una sartén calienta aceite, añade las verduras, sazona con sal y pimienta y cocina a fuego bajo hasta que las zanahorias estén cocidas; reserva.
2. En un tazón bate los huevos, cuando estén integrados añade el yogur, sazona con sal y pimienta y revuelve.
3. Calienta una sartén con recubrimiento antiadherente con 1 cucharadita de aceite, vacía un poco de la mezcla de huevo y ladea el recipiente para que se distribuya de manera uniforme por todo el fondo del trasto.
4. Cocina a fuego bajo y cuando haya cuajado la parte de abajo, voltea la tortilla para que se cocine del otro lado; retírala y ponla en un platón.
5. Repite el procedimiento para hacer 4 tortillas de huevo; dales forma de cono (si es necesario atora con palillos) y rellénalas con las verduras.
Acompaña con la salsa picante de tu elección o ensalada.

Publicidad

Empanadas de chorizo con pimiento

Ingredientes
1 taza de cebolla en julianas
1 diente de ajo picado
1 pimiento rojo en tiras delgadas
1 pimiento amarillo en tiras delgadas
150 g de chorizo español picado
10 hojas de masa para empanada
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de pimentón

Preparación
1. A fuego alto sofríe la cebolla y ajo con el chorizo. Cuando comiencen a dorar agrega los pimientos y el jitomate. Salpimienta, añade el orégano y el pimentón. Cuece hasta que los pimientos estén suaves. Deja enfriar.
2. Rellena las empanadas con una cucharada o dos de la mezcla, barniza las orillas con yema y pellizca las orillas. Hornea a 180oC durante 15 minutos o fríe en aceite caliente.

Publicidad

Jitomate rostizado con parmesano y albahaca

Ingredientes
3 jitomates en rodajas
1 taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de albahaca picada
1 baguete

Preparación
1. Acomoda las rebanadas de jitomate en un plato, baña con el aceite de oliva, salpimienta, agrega la albahaca y cubre con el queso parmesano.
2. Hornea por siete minutos en la parte superior del horno a 200oC. Sirve.

Publicidad

Ensalada de quinoa con jitomates rostizados

Ingredientes
8 jitomates rostizados enteros
1 taza de quinoa cocida
1 taza de lenteja cocida
3 cucharadasde albahaca fresca picada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de cebolla morada picada
1/3 de taza de queso feta desmoronado

Preparación
1. Frota el diente de ajo en un tazón; en ese mismo mezcla la quinoa con la lenteja, la albahaca, la cebolla morada, el aceite de oliva y el jugo de limón; salpimienta.
2. Abre los jitomates por la mitad y sirve la ensalada sobre ellos.Termina con el queso feta.

Publicidad

Aguacate relleno de ensalada de cebada

Ingredientes
2 aguacates partidos por la mitad
2 tazas de cebada cocida
4 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de jugo de limón amarillo
2 cucharadas de cebolla morada picada
1/2 taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
1. Sella los aguacates en una plancha muy caliente por 20 segundos; retíralos del fuego y reserva.
2. Mezcla el resto de los ingredientes en un tazón grande y sirve sobre las mitades de aguacate.

Publicidad

Brochetas de pulpo teriyaki

Ingredientes
1/2 taza de salsa de soya
1/4 de taza de agua
2 cucharadas de mirin
2 cucharadas de azúcar morena
1/4 de taza de azúcar
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de jengibre picado
800 g de pulpos chicos

Preparación
1. En una olla pequeña mezcla todos los ingredientes, excepto el pulpo, a fuego bajo hasta que se disuelva el azúcar.
2. Coloca una olla con agua a hervir con sal y cuece los pulpos durante 5 minutos. Agrégalos a la salsa teriyaki y termina de cocerlos a fuego alto durante tres minutos más. Sirve.

Publicidad

Ensalada de surimi

Ingredientes
6 barras de surimi cortadas en cubos pequeños
1 taza de cebolla morada y picada finamente
1 1/2 tazas de pepino picado finamente sin semillas
3 cucharadas de perejil picado finamente
4 cucharadas de mayonesa
El jugo de 2 limones
3 chiles chipotles adobados
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación
1. En la licuadora muele la mayonesa con el chipotle, el jugo de limón y el aceite de oliva. Salpimienta al gusto.
2. En un tazón mezcla todos los ingredientes, vierte la mayonesa de chipotle e integra muy bien.
3. Ofrécela fría acompañada de galletas de won-ton.

Publicidad

Albóndigas de zanahoria con queso

Ingredientes
6 zanahorias
1/2 cebolla
3 huevos
1/4 de taza de queso manchego rallado
1/4 de taza de nuez picada
1/4 de taza de pan molido
1/2 taza de harina
1/4 de barrita de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Aceite vegetal

Preparación
1. Cocina las zanahorias en agua suficiente con sal hasta que estén cocidas; escúrrelas, déjalas enfriar, machácalas y reserva.
2. En una cacerola calienta aceite, sofríe la cebolla y cuando acitrone retira y deja enfriar.
3. Mézclala con la zanahoria, los huevos, el queso, la nuez, el pan molido, sal y pimienta.
4. Toma porciones, forma las albóndigas del tamaño deseado y enharínalas; fríelas en una sartén con la mantequilla hasta que estén doradas.

Publicidad

Torre de rebanadas con arúgula

Ingredientes
1 berenjena en rodajas
2 jitomates en rodajas
300 g de queso panela en rodajas
1/2 taza de pesto
1 1/2 tazas de arúgula
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
1. En una plancha, calienta el aceite de oliva y asa las rebanadas de berenjena, jitomate y panela. Salpimiéntalas y acomódalas en forma de torres, intercalando los tres ingredientes en ellas.
2. Acompaña con un poco de arúgula y finaliza con el pesto. Sirve.

Publicidad

Puntas de pollo a la mexicana

Ingredientes
1/2 kg de fajitas de pollo
4 jitomates picados
2 dientes de ajo picados
1/2 cebolla picada
1 taza de chícharos cocidos
2 chiles verdes picados
1 taza de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto
Aceite vegetal

Preparación
1. Sazona las fajitas con sal y pimienta y fríelas en una cacerola con aceite hasta que comiencen a dorar; retíralas, escúrrelas y reserva.
2. En el mismo recipiente fríe el ajo y la cebolla, agrega el jitomate y cuando cambie de color incorpora el pollo, los chícharos, el chile y el caldo; revuelve para integrar.
3. Cocina 15 minutos a fuego medio o hasta que hierva y el guiso quede un poco seco; retira y sirve caliente.

Publicidad

Coras-UAN cae en casa contra la UAZ

El equipo de la Segunda División Profesional, Liga Premier, Coras F.C. – UAN, perdió 2 goles a 1 contra la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). El encuentro de la Jornada 9 se desarrolló el sábado por la noche en el Estadio “Olímpico Santa Teresita”.

El conjunto nayarita desenvolvió en el campo un juego ofensivo desde los primeros minutos, y le dio resultado, pues apenas al minuto 5, el delantero de Coras, Jacson Glei Da Silva, recibió la esférica en el área, remató a portería y marcó el primer gol de la noche.

Publicidad

Sin embargo, los zacatecanos, quienes desarrollaron un juego equilibrado en todas sus líneas, respondieron sólo 4 minutos después, a través de Antonio de Jesús Rodríguez Valadez, quien con el balón en sus pies logró burlar a la defensiva y al arquero rival, marcando así el empate.

Con los goles tempraneros, ambos conjuntos corrigieron sus errores a la defensiva y el juego se cerró en medio campo. Los de Zacatecas intentaron llegar al área tocando, mientras que los de Nayarit buscaron saltar líneas con trazos elevados; sin embargo, ningún equipo logró concretar sus intenciones.

Así, ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador empatado a un gol.

De regreso a la empastada, el equipo de casa, Coras, conscientes de su obligación por buscar el triunfo, se fue al ataque y generó importantes jugadas de peligro en el área rival, aunque para su mala fortuna, los postes impidieron en más de 2 ocasiones que se pusieran arriba en el marcador.

Faltando 10 minutos para concluir el tiempo reglamentario, el partido se abrió y ambos conjuntos se fueron a la ofensiva en busca del gol que les diera los 3 puntos.

Fueron los zacatecanos, quienes al minuto 92 del tiempo agregado, consiguieron el gol del triunfo, a través de Raúl Alejandro Campos Solís. Con ello, la UAZ ganó el encuentro 2 goles a 1.

Así, la escuadra nayarita se quedó en el lugar número 13 del grupo 1, con 8 unidades en el mismo número de partidos disputados.

Casa de dos pisos es “tragada por la tierra”

Luego de que sus ocho habitantes la escucharon tronar y lograran salir corriendo

Una casa de dos pisos se colapsó en la ciudad de Teziutlán, Puebla, la tarde de este lunes, luego de que sus ocho habitantes la escucharon tronar y lograron salir corriendo, por lo que no hubo personas heridas.

Publicidad

El percance ocurrió alrededor de las 18:40 horas en la privada Narciso Mendoza de la colonia El Paraíso, hasta donde llegó personal de Protección Civil municipal para atender la emergencia.

Según las autoridades municipales, el agua de lluvia que circula por el drenaje de la zona fracturó el muro de contención de la casa, provocando el hundimiento de la planta baja.

La casa estaba habitada por José Joel Bello González, propietario del inmueble, quien vivía en la planta alta, mientras que en la planta baja había dos departamentos, uno habitado por dos mujeres y tres menores, y otro rentado por una señora y su hija, quienes pudieron ponerse a salvo. El dueño lamentó que en el estacionamiento de la vivienda había un vehículo que ya no pudieron sacar.

En coincidencia con la versión de las autoridades, mencionó que tenía 10 años habitando el inmueble y que en los últimos días escuchaba correr agua por debajo, indicó un periódico local.

El titular de Protección Civil municipal, Arturo Méndez Martínez, dio a conocer que fueron desalojadas 10 familias para evitar riesgos, ya que otra vivienda presentó grietas.

 

 

Queman casas luego de enfrentamiento armado en Sinaloa

El intercambio de balas entre grupos del crimen organizado se extendió por más de una hora; sin embargo, no se reportaron heridos ni muertos

Luego de que se registrara un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada en el municipio de Sinaloa de Leyva, los delincuentes incendiaron tres casas de la comunidad El Palmar de los Sepúlveda.

Publicidad

El reporte fue recibido la tarde del domingo, pero debido a lo retirado del sitio, fue hasta este lunes cuando se pudieron constatar los hechos.

De acuerdo a los pobladores, el intercambio de balas duró poco de más de dos horas; sin embargó, no se reportaron víctimas.

Además de las viviendas, fue localizada una camioneta y una motocicleta incineradas, además de 12 cerdos y un caballo que aparentemente fueron asesinados a balazos o murieron en el fuego cruzado.

Al lugar, acudió personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, perteneciente al 42 batallón de infantería del municipio de Salvador Alvarado.

Casa de «Chespirito» en el DF es puesta a la venta

Tan sólo un mes después de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, su viuda, Florinda Meza, puso en venta la residencia en la ciudad de México

La residencia del actor, que falleció a los 85 años de edad, está ubicada en el Eje 6 Sur, Ángel Urraza, de la colonia Insurgentes y cuenta con acabados de lujo, dos pisos de construcción y un terreno de 750 metros cuadrados.

Publicidad

Además de tener cantera en jardín, iluminación, cava de vinos y todos los servicios, el precio incluye cuadros y muebles clásicos de roble y caoba provenientes del extranjero.

El creador de ‘El Chavo del 8’ usaba este espacio, que es el más grande de la zona, como oficina y sitio de hospedaje cuando viajaba de Cancún al Distrito Federal. El proceso de compra-venta lo realiza la Constructora Inmobiliaria, S. A. por solicitud de la actriz de 66 años, Florinda Meza.

En enero de 2014, la casa del también creador de ‘El Chapulin Colorado’ fue víctima de un intento de robo. De acuerdo con la declaración del velador, dos sujetos entraron a la residencia y amagaron al guardia, pero logró escapar al pedir ayuda de la policía.

 

Hallan la casa en la que Jesucristo pasó su infancia

Se han encontrado restos de una inscripción en el patio de la casa, que dice ‘VII De Sanctis Locus’, lo que da pistas de que podría ser el hogar de Jesús en Nazaret.

Estamos hablando de una cueva bajo un convento en Nazaret (Israel), que se conoce desde 1880, pero que no se investigó a fondo hasta 2006.

Publicidad

Liderado por Ken Dark, este descubrimiento , publicado, no sólo describe los restos de la propia casa, sino que explora entre las evidencias que determinan que ese fue el lugar donde Jesús pasó sus años de formación.

La excavación reveló una «casa patio» del primer siglo, parcialmente excavado en la roca natural y parcialmente construida con muros de piedra.

Muchas de las características originales de la casa todavía están intactos, incluyendo puertas y ventanas.

Además, se han encontrado restos de una inscripción en el patio de la casa, que dice ‘VII De Sanctis Locus’, lo que da pistas de que podría ser el hogar de Jesús en Nazaret.

 

 

Con información de : Europapress.com

 

 

Enrique Peña Nieto compró legalmente su casa en Ixtapan

Presidente compró una propiedad en un exclusivo club de golf de del empresario Roberto San Román Widerkehr que ha sido beneficiado con contratos estatales y federales.

Lugar ubicado en Ixtapan de la Sal, fue vendida a Peña Nieto por, desarrollador de un club de golf exclusivo que posteriormente recibió contratos de obra pública por más de 100 millones de dólares.

Publicidad

«Al Presidente de la República no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos», indicó la Presidencia, tras revelarse una nueva casa de Peña, vinculada con un contratista.

Esto, luego de la nota publicada por el diario financiero estadunidense, que reveló que, semanas después de haber asumido el cargo de gobernador del Estado de México, a finales del 2005.

El vendedor de la residencia y desarrollador del club de golf Gran Reserva de Ixtapan, Roberto San Román Widerkehr, fundó Constructora Urbanizadora Ixtapan en 1998, empresa que antes de la gestión de Peña solamente había ganado algunos contratos públicos menores en el Estado de México, detalló el diario. Además, la empresa nunca había ganado un contrato directamente del Gobierno federal antes de que Peña Nieto asumiera el poder.

Al respecto, desde Los Pinos afirmaron que “las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación con el gobierno federal. La constructora a que se refiere la nota participó en términos de la ley aplicable en los procesos de contratación y los mismos fueron resueltos conforme a la ley por los servidores públicos encargados de dichos procesos”.

Y mencionó que “al Presidente de la República no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos”.

 

Con información del diario The Wall Street Journal.