La verdad… sea dicha
¿Qué nos pasa?
Las historias de horror y sangre que todos los días se presentan en nuestro país nos hacen parecer ante el mundo como una sociedad bárbara, pues el grado de criminalidad que vivimos ha rebasado con mucho las desgracias que sufren en otros países. Basta con revisar los medios informativos para constatar que hoy como nunca en la tierra azteca, la corrupción, la criminalidad, y el desasosiego social es tema cotidiano. Pero lo más preocupante es que este desenfreno de algunos malos ciudadanos ha ocasionado que muchos de nuestros niños y nuestros jóvenes estén pensando que tras la repetición de actos tan inhumanos, de acciones bárbaras, y trasgresiones a la ley, lo correcto sea imitar a los adultos maldosos que son la vergüenza de la sociedad; ahí tiene usted por ejemplo el lamentable caso ocurrido en Chihuahua hace unos años donde un grupo de niños y adolescentes asesinaron a un pobre niño de seis años jugando a los secuestradores y bandidos, imitando a los adultos malhechores. El asunto es muy preocupante, pues muy aparte de la pena y lo lamentable de la desgracia sufrida por este infante, lo ocurrido lleva a la reflexión respecto a lo que se le está dejando a los hombres del futuro, ¿Acaso se están enfermando mentalmente muchos niños? ¿La violencia les está cambiando la conciencia? Definitivamente hoy más que nunca los padres de familia debemos estar cerca de los hijos para en la medida de las posibilidades, explicarles lo que tristemente acontece en la Patria, para que los niños y jóvenes entiendan cuál es el camino correcto ante la avalancha de malas noticias que todos los días invaden su intelecto. Ahora es cuando debemos fomentar en ellos con más ahínco los valores humanos, el gusto por las bellas artes, la sensibilidad, el respeto y la solidaridad con sus semejantes. Dicen que no hay mal que dure cien años, y yo espero que muy pronto nuestra nación recobre la paz y la tranquilidad en bien de los mexicanos.
‘Toño’ Echevarría afianza relaciones con el Gobierno Federal
Primero se reunió con el Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el mandatario de la nación le aseguró que tendrá todas las facilidades para que haga un buen gobierno, y esta semana Antonio Echevarría García se reunió con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien reiteró el apoyo al gobernador electo que habrá de tomar posesión el próximo 19 de septiembre. Así, todo parece estar listo para que el nuevo gobierno surgido de la coalición PAN-PRD-PT y PRS asuma el mando estatal en Nayarit.
La discriminación a los indígenas
Es realmente increíble que en estos tiempos la comunidad indígena de nuestro país esté sufriendo de discriminación, no es posible que nuestros hermanos de las diversas etnias tengan que pasar por las groserías y malos tratos de gente inculta. Que por su manera de hablar, o por su pobreza, y hasta por su color de piel son discriminados; hágame usted, el refregado favor, amable lector; en este país no estamos para chifletas, todos necesitamos de todos, pero nuestros hermanos indígenas requieren un poco más de ayuda por sus condiciones de vida, por la falta de oportunidades para salir adelante, ellos son personas que con las herramientas adecuadas también se vuelven exitosos. En mi casa hace muchos años llegó a vivir un niño Huichol de nombre Emilio, su padre pidió ayuda a mi padre para que se quedara con nosotros y pudiera estudiar su primaria, el muchacho no hablaba español, a mí me tocó enseñarle sus primeras palabras, y para no hacerle larga la historia, sólo le cuento que Emilio hoy es un maestro respetable, que imparte clases en una comunidad en el estado de Jalisco, tiene su familia y es un orgullo para sus hijos, y desde luego para mí que le vi crecer en el alma y espíritu, saliendo adelante en un tiempo en que era sumamente difícil para los indígenas de este país.
El eterno problema con los perros callejeros
Cuando un perro muerde a alguien que pasa en su bicicleta por la calle, o cuando el animal saca la cabeza por las rejas de su domicilio para atacar a todo lo que se mueve, no es culpa del perro si comete alguna barbaridad, es culpa de su dueño que actúa de manera irresponsable a la hora de cuidar a su mascota. En el caso de los perros callejeros no existe conciencia social para denunciar a los vecinos que echan a la calle a los animales cuando su deber es atenderlos y protegerlos. Los perros dependen totalmente de sus dueños, y deshacerse de ellos de esta manera tan inhumana no se vale. Cuando se adquiere una mascota se debe pensar en que se tiene la obligación de darle un trato digno, proporcionarle sus vacunas, alimentarlo, bañarlo, esterilizarlo y tenerlo en un lugar limpio, pero nunca aventarlo a la calle para que se convierta en un problema ante la sociedad, aunque desgraciadamente todos los días los perritos son lanzados a la calle donde acaban su vida de una manera muy triste. Hasta pronto. robleslaopinion@hotmail.com