Entrega Gobierno del Estado servicios públicos en zona marginada de Tepic

Se han invertido aproximadamente 21 millones de pesos en obras e infraestructura para dotar de este servicio

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró oficialmente la introducción del servicio de agua potable a las colonias de la zona conocida como Ciudad Satélite, en Tepic, e informó que durante su administración se han invertido aproximadamente 21 millones de pesos en obras e infraestructura para dotar de este servicio a los más de 25 mil habitantes de esa área.

Publicidad

Precisó que los trabajos previos que se realizaron en el lugar fueron: perforación exploratoria y construcción de un pozo profundo; construcción de un macrotanque de 2 mil metros cúbicos; línea de conducción del macrotanque a las colonias PRI y 3 de Julio; red de distribución, y tomas domiciliarias en las colonias Reubicados de las Conchas, Pepenadores y  Estructura 1.

Roberto Sandoval expresó su compromiso de que todos los nayaritas tengan una vida digna y de calidad; por ello, dijo, se enfoca en llevar servicios públicos de primera necesidad, como agua potable, alumbrado y drenaje, a las comunidades y colonias periféricas de la ciudad y donde habitan personas de bajos recursos económicos.

“No nada más venimos a entregar los terrenos, también venimos a construir escuelas, queremos construir drenajes, agua potable, calles, avenidas, para llegar más cerca y poder tener transporte, que no va a ser fácil —reconoció—, pero no están solos, aquí tienen a su amigo Roberto Sandoval, que está comprometido con todos ustedes”, enfatizó.

“Por eso vengo y vendré, primero Dios, los últimos dos años de Gobernador para entregarles la calidad de vida de sus casas, terrenos, escuelas, viviendas, sus canchas deportivas y de la unidad médica para que podamos tener cada día una mejor calidad de vida”, agregó el mandatario nayarita.

De igual forma, el Gobernador dio el banderazo de inicio a la construcción del drenaje sanitario, obra civil del cárcamo de bombeo, pavimento asfáltico, empedrado ahogado en concreto, alumbrado público, construcción de guarniciones, banquetas, vegetación, y señalamiento vertical y horizontal en las avenidas Responsabilidad, Gardenia, Violeta y Rosal, de la Colonia 3 de Julio, así como el equipamiento electromecánico de pozo profundo y línea de interconexión para las colonias de Ciudad Satélite.

Dichos trabajos, detalló Roberto Sandoval, terminarán el 31 de mayo del 2016 y se realizan con una inversión de aproximadamente 11 millones de pesos.

Para finalizar, el Gobernador refrendó su cariño y compromiso con todas las personas que viven en las colonias de Ciudad Satélite, y anunció que el próximo año arrancará la construcción de la primera etapa de una planta de tratamiento, colectores y red de atarjeas, con una inversión de 32 millones de pesos, en beneficio de los 25 mil habitantes de esa zona.