Entrega Roberto actas de nacimiento a hijos de migrantes

El Gobernador de Nayarit destacó que su Gobierno continuará trabajando para beneficiar a los nayaritas que menos tienen

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó simbólicamente 16 actas de nacimiento, de un total de 681, a niños nacidos en Estados Unidos —hijos de migrantes—, quienes con este documento acceden a la doble nacionalidad y con lo que se integran al Programa de Inclusión de Personas Migrantes a la Comunidad.

Publicidad

Durante el acto de entrega, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que su Gobierno continuará trabajando para beneficiar a los nayaritas que menos tienen. Aseveró que la cobertura de los programas sociales, como PROSA, han incorporado a los más pobres al consumo de la canasta básica y se ha reducido la pobreza extrema.

Sandoval Castañeda exaltó la conciencia de ser mexicano y la posibilidad que da su Gobierno de tener un documento que preserve su identidad para que hagan valer sus derechos como ciudadanos nayaritas.

“Hoy les estamos dando su nuevo futuro: ser mexicanos. Porque serlo, de forma orgullosa y patriota, es ser de una nación de guerreros y guerreras. Donde en México, con  nuestra sangre, lo hemos convertido un  país de libertad, de armonía y de orgullo”, indicó.

Por su parte, la señora Patricia Castañeda Martínez agradeció a Roberto Sandoval “por haberme apoyado, porque yo soy una madre que su papá de los niños no está, pero gracias señor Gobernador por haber hecho posible todo este sueño. Para mí es muy grande e importante que mis niños ahora van a ser alguien aquí en México, que todos les decían a ellos que no eran nadie porque no tenían sus papeles, pero gracias por haber hecho posible todo este sueño Gobernador, mis más grandes anhelos y agradecimiento para usted”.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.