Entrega Roberto equipamiento deportivo a Unidad ‘Santa Teresita’

Entrega el Gobierno de la Gente material deportivo con un monto superior a los 2 millones de pesos

Como parte de su respaldo a la práctica del deporte en Nayarit, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda gestionó ante el gobierno federal material, equipo e implementos deportivos por casi tres millones de pesos para la Unidad Deportiva ‘Santa Teresita’ de Tepic.
El director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes (Incufid), Ariel Lugo Corrales, informó que con esta importante entrega de materiales se cierra el ciclo de construcción  de esa unidad deportiva, en la que se podrán realizar encuentros deportivos nacionales e internacionales.
“El día de hoy, haciendo historia en el presente, entregamos material de primera generación para el atletismo, un deporte que ha dado mucho, mucho, pero mucho de qué hablar, medallistas nacionales e internacionales, y gracias al apoyo decidido de Roberto Sandoval, el Gobernador de la Gente”, indicó.
En el mismo sentido, apuntó que, gracias al impulso del mandatario estatal al deporte nayarita, las instalaciones de este inmueble deportivo pueden equipararse con el Estadio Panamericano de Atletismo de Guadalajara, Jalisco.
Con estas instalaciones deportivas de primer mundo, dijo Lugo Corrales, se estimula aun más la participación de los atletas nayaritas, tanto consolidados como principiantes.
Asimismo, el director del Incufid precisó que durante los cuatro años del actual gobierno se han realizado diversas construcciones deportivas, como el Estadio Olímpico de Santiago Ixcuintla, la pista de tartán en Acaponeta y la Unidad Deportiva ‘Santa Teresita’, entre otras.
Entre los materiales deportivos que se adquirieron para la Unidad Deportiva, destacan: una jaula para lanzamiento de disco y martillo; 51 discos para lanzamiento; 52 balas para lanzamiento; 33 martillos para lanzamiento; 50 jabalinas, 12 garrochas, 44 vallas y ocho bloques de salida para atletismo.

publicidad
Publicidad
Publicidad