Entrega Roberto terrenos a maestros jubilados

Tuvieron que pasar cerca de 30 años para que una autoridad gubernamental les diera certeza jurídica y reconociera el título de propiedad a familias

Varias generaciones de maestros jubilados de la sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Nayarit, cuentan desde ahora con certeza de propiedad de sus terrenos, tras recibir de manos del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda durante un acto simbólico, la entrega física de 144 predios en lo que será el nuevo fraccionamiento “Valores Humanos”, en San Cayetano, en Tepic, sobre la carretera libre a Guadalajara frente a la colonia El Novillero en un total de 2.28 hectáreas.

publicidad
Publicidad

Tuvieron que pasar cerca de 30 años para que una autoridad gubernamental les diera certeza jurídica y reconociera el título de propiedad a familias, cuyos integrantes dejaron su vida en las aulas con la vocación irrenunciable de la enseñanza en los niños y niñas nayaritas.

Durante el evento protocolario, el mandatario estatal reconoció la deuda moral que las anteriores administraciones tenían con los maestros. Abundó que ahora cuentan con su respaldo para que concluyan el trámite para legalizar sus propiedades, —el estado les blindará el 50 % de descuento en la escrituración—, y así obtener un patrimonio por su imprescindible trabajo.

“Ustedes merecen todo mi respeto y mi Gobierno les tiene profundo agradecimiento porque el agradecimiento es la memoria del corazón. Y quien no tiene agradecimiento es que no tiene memoria en el corazón. Y si hay un sector que me ha regalado su sonrisa sincera son los maestros jubilados de la sección 49”, señaló.

Durante su intervención, Sandoval Castañeda subrayó que se agilizarán los trabajos para que a la brevedad los lotes cuenten con los servicios primarios como drenaje, agua potable y alumbrado. Precisó que actualmente su administración trabaja en la planeación integral del fraccionamiento para beneficio de los maestros y sus familias.

“Estamos trabajando en el proyecto para la conectividad del drenaje y alumbrado. Una urbanización integral para que sea un agradable fraccionamiento. Estamos dando testimonio de la herencia que les van a dejar a sus hijos, a sus nietos, un pedazo de patrimonio haciendo justicia a tantas horas de trabajo de generaciones y generaciones de maestros”, abundó.

El evento contó con la presencia del Titular de Educación en el estado, David Aguilar; el Secretario General de la Sección 49 del SNTE, Ignacio Langarica Avalos y la Diputada local por el Distrito 3, Jasive Patricia Durán, entre otras personalidades educativas y sindicales.

Publicidad