Entregan apoyos a las familias afectadas en San Juan y el Colomo

Es importante que como ciudadanos nos mantengamos atentos a las indicaciones de Protección Civil, atiendan los avisos , dijo el Alcalde de Bahía de Banderas

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez y la Presidenta del Sistema DIF de este municipio, visitaron y entregaron apoyos a 28 familias de San Juan de Abajo y El Colomo, las cuales se vieron afectadas recientemente por las intensas lluvias del pasado fin de semana.
“Es muy importante mencionar que mientras sean pérdidas materiales, de alguna u otra forma, el Gobierno, la ciudadanía o las propias familias afectadas pueden recuperar sus bienes muebles e inmuebles, lo lamentable es no hacer conciencia sobre el tema de las inundaciones y hacer lo propio para prevenirlas, y afortunadamente en esta ocasión no hay pérdidas humanas que lamentar”, expresó el Alcalde.
José Gómez destacó que los refrigeradores, colchones y bases para cama, que entregaron a las familias afectadas, se suman a los trabajos que las direcciones de Obra Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil y el Sistema DIF realizaron desde los primeros momentos que se recibieron los reportes de ayuda.
“Es importante resaltar que ante las situaciones climáticas que enfrentamos como sociedad, debemos tomar las debidas precauciones y no exponernos a condiciones que pongan en riesgo nuestra vida y la de nuestras familias, por lo cual, es importante que como ciudadanos se mantengan atentos a las indicaciones de Protección Civil, atiendan los avisos y en caso de ser necesario acudan a los sitios seguros para proteger a su familia, adicional a alejarse de ríos, cauces o zonas en riesgo”, concluyó.
Mientras tanto, la Presidenta del DIF Bahía de Banderas, Sra. Monserrat Peña de Gómez, mencionó “vamos en una visita personal a las localidades de San Juan y El Colomo para dar seguimiento a los habitantes afectados por las lluvias del pasado viernes, les llevaremos un apoyo de todo corazón, la idea es ayudar en lo que podamos”.
Agregó que el mayor objetivo es que vean que no están solos y que tiene el respaldo total del Gobierno Municipal y del DIF, “la ayuda en estos momentos es lo más importante, porque es difícil perder los objetos que con tanto esfuerzo se adquieren y que se vuelven nuestro patrimonio, pero haciendo equipo todo es mejor”, concluyó.

publicidad
Publicidad
Publicidad