El PRI da la espalda a gobernadores “sospechosos”

Caldero Político

En un hecho inédito en la historia del PRI a nivel nacional, el CEN de este partido reconoció la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de mandatarios sospechosos de preparar actos legales de blindaje a sus actos tortuosos e ilegales.
El dirigente priísta Enrique Ochoa afirmó que el partido está a favor de la transparencia y rendición de cuentas por lo que celebró y reconoció la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró de manera unánime la invalidez de los sistemas estatales anticorrupción en Chihuahua y Veracruz.
El líder subrayó que en la propuesta y en los hechos, el PRI acredita que está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas. Sobre todo en estos temas que lastiman a la sociedad que demanda la lucha contra la corrupción y se pronuncia por la rendición de cuentas.
Dijo Ochoa Reza que el partido que dirige se manifiesta entonces en contra de la corrupción y la impunidad, “las cuales no tienen cabida en el México moderno que estamos construyendo día con día”.
El ex director de la CFE recordó que la resolución de la SCJN se dio luego que el tricolor acudió al Senado de la República a solicitar a los legisladores de su partido, ejercer las atribuciones que les confiere el Artículo 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: también se pidió a la Corte que atendiera de manera prioritaria la acción de inconstitucionalidad promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Saliéndose de los cartabones tradicionales del PRI que siempre cobijaba y era cómplice de gobernadores acusados de enriquecimiento inexplicable y de malos manejos financieros, lo cuan molestaba al electorado, el líder nacional reconoció la actuación del primer mandatario de la nación por haber promovido dicha acción de inconstitucionalidad a través de la Procuraduría General de la República.
Asimismo, agradeció el trámite que realizó el Senado de la República al presentar la solicitud de inconstitucionalidad ante la SCJN.
“Ésta es una muestra palpable de que las instituciones mexicanas, actuando en pleno uso de sus atribuciones y responsabilidades, construyen un Sistema Nacional y Sistemas Estatales Anticorrupción de manera transparente, oportuna y efectiva, como lo demanda la ciudadanía”, puntualizó.
No hay que olvidar que el PRI perdió las elecciones del pasado mes de junio en las entidades donde se acusó a los mandatarios en turno de enriquecerse caprichosa y escandalosamente y en los estados donde los propios mandatarios se daban vida de reyes, adquiriendo múltiples propiedades y viviendo como faraones en tanto el pueblo sigue debatiéndose en la pobreza y la marginación.
Los partidos políticos nacionales deben cambiar su forma de actuar y de ‘proteger’ a sus correligionarios porque eso les resta votos y les cuesta derrotas. No sabemos si al PRI esto le sirva para reponerse pero las actitudes inéditas de su dirigencia al menos son diferentes a como actuaban en el pasado.
VEREMOS Y DIREMOS.

publicidad
Publicidad
Publicidad