Entregará Roberto un Nayarit con finanzas sanas

El mandatario nayarita recordó que su administración es la primera en el estado que logra ejecutar recursos históricos en obras y programas sociales sin adquirir deuda pública

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su Sistema de Alertas de las Entidades Federativas, publicó el pasado 30 de junio, que Nayarit es una de las entidades con más disciplina financiera en el país y con una economía estable, lo que garantiza que durante el próximo ejercicio fiscal 2018 la administración estatal podrá obtener un techo de financiamiento neto considerable.

Publicidad

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda destacó la importancia de estos resultados para los nayaritas, ya que el hecho de que instituciones oficiales como Hacienda —e incluso de peso internacional, como la Calificadora Fitch Ratings, reconozcan que en Nayarit hay finanzas sanas, permitirá que la nueva administración estatal continúe accediendo a más recursos federales y a créditos a corto plazo, para que la entidad siga por el camino del desarrollo y progreso, en beneficio de todas las familias.

Sandoval Castañeda agregó que: “estamos dejando todo muy bien ordenado y eso para mí me da la tranquilidad y la paz de que somos el único estado en todo el país, el único, que está entregando buenos resultados”.

El mandatario nayarita recordó que su administración es la primera en el estado que logra ejecutar recursos históricos en obras y programas sociales sin adquirir deuda pública. La nueva administración, enfatizó Roberto Sandoval, recibirá un mejor Nayarit del que estaba hace casi 6 años, con menos deuda y con estabilidad financiera.

El Sistema de Alertas de las Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tomó en cuenta indicadores financieros que tras valorarlos, Nayarit obtuvo de manera general una calificación verde, en el semáforo de clasificación de dicho estudio.