Entregó Procopio Meza 100 estufas ecológicas

Para familias de  las zonas marginadas de Santa María del Oro

Considerando que en Santa María del Oro, como en otros municipios, aún  hay muchos hogares que utilizan fogones de leña para cocinar sus alimentos -lo que implica que mujeres y niños principalmente estén expuestos a sufrir afecciones respiratorias-, el Ayuntamiento que preside Procopio Meza Nolazco ha entregado 100 estufas ecológicas en respaldo de esos núcleos poblacionales.

publicidad
Publicidad

Informó el Alcalde que con recursos ciento por ciento municipales  las estufas se ofrecen  a las familias que habitan en las zonas con mayor marginalidad.

“Con el respaldo de los gobiernos federal y estatal con estos esquemas se sustituyen los fogones de leña cambiándolos por las mencionadas estufas lo que resultará positivo para la salud de los habitantes de esas regiones además de que es benéfico al medio ambiente”, reiteró.

“Se evita, además, el uso exagerado de leña y la tala de árboles, en apoyo de la naturaleza”, expuso Meza Nolazco.

El Alcalde precisó que seguirá trabajando cerca de las personas llevando obras y acciones que transformen la vida de todas las comunidades y la cabecera municipal, “contando con el respaldo firme del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, gran amigo de Santa María del Oro”.

Publicidad