Inicia el programa de prepago de transporte público “TRAES”

Los estudiantes comprarán los boletos de sus camiones en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit

Este jueves arranca de manera oficial en Tepic el programa de prepago de Transporte Estudiantil (TRAES), el cual beneficiará a los más de 26 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) –tanto de preparatorias como de nivel superior- quienes podrán adquirir los boletos de todas las rutas del transporte publico de la capital nayarita, en las instalaciones de la máxima casa de estudios de la entidad.

Publicidad

Al respecto, el Presidente de la FEUAN, Ángel Aldrete Lamas, agradeció el apoyo del Gobierno del estado y de la Comisión Técnica del Transporte para lograr la implementación del programa y garantizar así que los estudiantes paguen sólo lo que les corresponde.

Añadió que hoy mismo se reactivarán las clases en la preparatoria 13 de la UAN y será el propio Gobernador Roberto Sandoval quien acuda a dar el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de los nuevos salones de dicho plantel.

“Es el arranque de obra de los nuevos edificios de la preparatoria, estará el Gobernador del estado haciendo una visita de supervisión, de revisión, y tendremos el banderazo para que se reanuden las clases en la prepa 13, así como también daremos el banderazo de un programa que hemos estado anunciando un programa que hemos venido anunciando con anterioridad, que es el TRAES, que significa transporte estudiantil y que es un programa de prepago para todos los estudiantes de la universidad para que tengan la garantía del respeto a la tarifa del transporte público”, dijo Aldrete Lamas.

Los estudiantes podrán comprar todos los boletos que necesiten, sólo que éstos deben ser utilizados a más tardar tres meses después de que fueron entregados, debido a que caducarán en ese lapso de tiempo.

El dirigente de la FEUAN destacó además, que habrá un control exhaustivo para que sólo los estudiantes puedan comprar los boletos y adelantó que se prevé que en próximos meses este programa se pueda aplicar en otros municipios.

“Aprovechar este medio de comunicación para decirles que ya se inicia con este programa y que todos los estudiantes de la universidad podrán comprar boletos para cualquier ruta en Tepic, en sus propias escuelas, cada boleto tendrá un costo de 2 pesos con 50 centavos, y de esta forma queremos garantizar el respeto a las tarifas y que exista una calidad en el transporte público. Esto la lo autorizó la Comisión Técnica del Transporte que es quien regula y dirige este rubro en el estado, ya es un decreto oficial, de tal forma que la unidad que no respete el programa será sancionada, las sanciones van desde una multa, retirar la unidad al corralón o retirar la concesión del transporte público”, concluyó.