Envía comunicado la Dirección de Profesiones y Actividades Técnica

A través de un comunicado de prensa, la Dirección Estatal de Profesiones y Actividades Técnicas del Estado de Nayarit; envía este comunicado a todas las Autoridades Estatales, Municipales, Poder Judicial,  Poder Ejecutivo, Notarios  Públicos del Estado de Nayarit,  para invitarlos a que actualicen su registro de firma autógrafa y sello, con la finalidad de que nos apoyen a actualizar nuestro catalogo de firmas y sellos, y queden registrados en esta dirección, de conformidad lo establecido en los Artículos 32 Fracc. XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, 14 Fracc. XIV Y 15 Fracc. III del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno y su respectivo manual, y de esta manera cuidar la veracidad y autenticidad de los documentos que para las necesidades que los usuarios requieran. El objetivo principal de esta petición es cuidar al funcionario y evitar documentos con firmas y sellos apócrifos. Lo anterior para poder brindar el servicio de legalización para cubrir las necesidades del usuario en  territorio nacional y apostilla de documentos públicos, para que estos surtan efectos de validez en los países que se encuentran  dentro del convenio de la HAYA.

La Apostilla 

Es el trámite de documentos, consiste en la Legalizar y/o certificación de las Firmas de los Servidores Públicos Facultados para hacer constar la Validez y Legitimidad de los Documentos Publico emitidos en el Territorio Mexicano, siempre que el tramite se Relacione con Países que hayan Adoptado el Convenio por la que se Suprime el requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros (CONVENCIÓN DE LA HAYA)

Publicidad

La Legalización de documentos que no se encuentren en Convención de la HAYA.

Es el trámite de Legalización de Firmas, Consiste en Certificar las Firmas de los Servidores Públicos Federales y Estatales, Facultados para hacer Constar la Validez y Legitimidad de los Documentos Publico Emitidos en el Territorio Mexicano, siempre que el trámite se Relacione con Países que no hayan Adoptado la Convención por la que Suprime el Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros (CONVENCION DE LA HAYA).

Con fundamento en lo establecido ´por los artículos 27, fracción VII de la Ley Orgánica de la Administración  Pública federal, 11, fracciones IX y X del reglamento interior de la secretaria de Gobernación y por el acuerdo que establecen los lineamientos generales del procedimiento de apostilla de documentos y  legalizaciones de firmas, la dirección de coordinación política con los poderes de la unión adscrita a la unidad de gobierno, es la encargada de realizar el procedimiento de apostilla documentos públicos emitidos por autoridades federales, , por instituciones educativas publicas federales e instituciones privadas incorporada a la secretaria de educación pública entre otras

Es importante que se nos dirija un oficio para ponernos al tanto de su cargo acompañado de lo ya mencionado y copia de su (INE) a nuestra dirección. Con la finalidad  de darle certeza y seguridad a través de esta dirección y salvaguardar la veracidad de firmas y sellos.