Bahía de Banderas y Puerto Vallarta establecen relación de trabajo

Por primera vez en la historia de estos dos municipios, se reúnen los integrantes del cabildo de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta

Con una reunión donde participaron los ediles de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, este jueves se llevó a cabo un hecho histórico en donde el Presidente Municipal de Bahía de Banderas Lic. José Gómez Pérez fue el anfitrión recibiendo a su Homólogo el Ing. Arturo Dávalos Peña y a su cuerpo de regidores para abordar temas importantes para ambos municipios tales como la conurbación en primera instancia.

Publicidad

“Es para nosotros un honor tenerlos como invitados aquí en Bahía de Banderas para poder conocernos, convivir y lograr establecer una relación estrecha de amistad y trabajo para que en los próximos dos años podamos avanzar en temas que los dos municipios nos interesan como es la conurbación y lo que ello implique. Es la oportunidad de cumplirles, ustedes a Puerto Vallarta y nosotros a Bahía de Banderas” expresó el Alcalde José Gómez.

El Primer edil agradeció a su homólogo Arturo Dávalos la apertura de su gobierno para poder reunirse y trabajar en los temas relacionados a la conurbación y celebró que fuera de esa manera las condiciones de reunirse y no solamente ante contingencias que obligan a realizar tareas de forma conjunta. “Que el río Ameca no sea motivo para alejarnos y que por el contrario, sea un motivo para estar unidos” afirmó al alcalde Bahíabanderense.

Ya entrado en materia, el Lic. José Gómez señaló que el Consejo para el Desarrollo Municipal tal y como lo establece el artículo 12 de la Ley de Ingresos, deberá conformarse el Consejo para el Desarrollo Metropolitano por representantes del Gobierno Federal y los ejecutivos de los Estados, sin embargo, “nosotros debemos estar preparados para que cuando nuestros Gobernadores nos den la indicación de integrarnos a estos trabajos a través de la Comisión Técnica, podamos estar preparados y avanzados en estos trabajos para poder proponer soluciones de manera inmediata” enfatizó.

Por su parte, el Alcalde Arturo Dávalos, agradeció la hospitalidad del Lic. José Gómez y señaló que hay buena disposición de ambas partes para lograr un trabajo bien coordinado que pueda dar frutos en materia no solo de conurbación sino de otros como la salud, el deporte, y la cultura entre otros.

Dávalos Peña reiteró el compromiso de coadyuvar para lograr mantener una buena relación y encontrar los mecanismos para alcanzar objetivos que permitan el desarrollo de ambos municipios a través de la conformación de una Comisión de Amigos integrada por los Directores de áreas como Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Rural y Educación, cultura y Deporte.

Finalmente, se estableció la fecha en que habrán de reunirse nuevamente los ediles para continuar trabajando y revisar los avances que se puedan tener, misma que será el próximo 22 de enero del 2016.