EPN destaca generación de empleos en 3 años

El mandatario explicó que el mayor número de puestos de trabajo es reflejo de la estabilidad que tiene México

En Silao, Guanajuato, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que frente a un escenario mundial complejo en materia económica, México se sigue viendo como un país confiable para invertir.

Publicidad

Los distintos indicadores así lo demuestran, en materia de empleo en los primeros tres años de su Gobierno se logró una cifra histórica de generación de empleos que supera lo que se ha conseguido en las últimas cinco administraciones.

Por ejemplo, al mes noviembre se crearon 132 mil 279 nuevas plazas de trabajo, 10 mil más que las generadas en el mismo lapso del año pasado.

“En estos primeros tres años se han generado 1 millón 892 mil 811 empleos. Es la cifra de empleos más alta que se haya registrado en los primeros tres años de las últimas cinco administraciones.

“Esto viene a reafirmar que somos un país que con estabilidad y decisión avanza en la generación de más empleo y más oportunidades  para las y los mexicanos”, destacó.

Luego de inaugurar en este municipio la Fábrica Nestlé Purina, la cual tuvo una inversión de 220 millones de dólares y género durante su construcción 6 mil empleos, el mandatario agregó que la estabilidad económica y condiciones de competitividad le han permitido atraer desde 2012 y hasta el mes de septiembre pasado más de 92 mil millones de dólares de inversión extranjera directa.

Otro de los indicadores que proyectan a México como una economía sólida y confiable es la inflación, que al mes de noviembre fue del 2.21 por ciento a tasa anual en beneficio de las familias mexicanas porque su ingreso alcanza para más.

“Ese es el México que hoy tenemos, el que queremos seguir apuntalando, con el que queremos seguir creciendo, con claridad de rumbo a dónde queremos ir a partir de las metas que están trazadas y asegurando, sobretodo, que ésta y las próximas generaciones tengan una mejor nación”, sostuvo.

Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y por Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la zona Américas de Nestlé.