EPN garantiza comicios con plena normalidad democrática

El mandatario anticipó que si bien México enfrenta desafíos “propios de sus circunstancias y condición”, los mexicanos “no claudicaremos y trabajaremos con fuerza para superarlos”

El presidente apoyará al INE y a los organismos públicos electorales locales para que los comicios intermedios se desarrollen “con plena normalidad democrática”, Enrique Peña Nieto anticipó que si bien México enfrenta desafíos “propios de sus circunstancias y condición”, los mexicanos “no claudicaremos y trabajaremos con fuerza para superarlos”.

publicidad
Publicidad

México tiene un rumbo claro de un gobierno resuelto a trabajar con determinación para que ningún obstáculo lo aleje de la meta que nos hemos trazado”, advirtió el Ejecutivo.

Clausuró Peña Nieto la XXVI Reunión de embajadores y Cónsules de México en donde ratificó que al ser el 2015 un año de comicios, “el gobierno de la República también será respetuoso del marco jurídico electoral”, recordando que estas elecciones serán históricas, pues por primera vez la mitad de las candidaturas serán para mujeres.

Así, insistió, Enrique Peña Nieto “en base con nuestra democracia, los mexicanos seguiremos construyendo la fortaleza de nuestra Nación”. Y por cierto le pidió a los diplomáticos mexicanos acreditados en el mundo difundir “una imagen veraz y objetiva que disipe dudas o distorsiones de nuestra realidad”, señalándoles que tienen una gran responsabilidad, la de constituir al proyecto de Nación que “estamos impulsando”.

Durante el evento, el canciller José Antonio Meade puntualizó algunos de los avances que a tenido nuestro país a lo largo de este gobierno y el propio Peña Nieto le dijo a los presentes que basará su programa de gobierno en este año en cinco grandes temas para beneficiar el crecimiento económico y la economía familia; el respeto a la Ley de los Derechos Humanos y una mayor seguridad para la sociedad.

 

Pie de foto:

México tiene un rumbo claro y un gobierno resuelto para que ningún obstáculo lo aleje de su meta, advierte.

Publicidad