Seattle debe mantener el dominio

Los Seahawks no han perdido un partido de playoffs como locales desde hace 11 años

Los Seattle Seahawks tratarán de volver a la final de la Conferencia Nacional por segundo año consecutivo, al enfrentar a los Carolina Panthers este sábado en CenturyLink Field.

publicidad
Publicidad

Estos equipos se han enfrentado sólo en una ocasión previa en postemporada y fue en 2005, cuando los Seahawks se llevaron la victoria en casa por 34-14 en el juego de campeonato de la NFC y avanzaron al Super Bowl XL.

Los actuales campeones de la NFL llegan a este partido como favoritos para ganar con -11 y el total de puntos es de 40, sin embargo, no será un partido fácil como muchos piensan.

Seattle cerró la temporada regular con seis victorias consecutivas y su defensiva recuperó su gran nivel del año pasado. Fue la mejor de la liga en contra del pase y la tercera ante la carrera, además de permitir un promedio de sólo 6.6 puntos por partido en sus seis últimos partidos.

A la ofensiva los Seahawks también tuvieron grandes números por la vía terrestre y fueron los mejores en ese departamento con 172.6 yardas por juego. El corredor Marshawn Lynch y el quarterback Russell Wilson se combinaron para 2,155 yardas y 19 touchdowns.

Los Panthers también pondrán sus esperanzas en las manos y piernas de su quarterback, Cam Newton, quien lanzó para 3,217 yardas, 18 touchdowns y 12 intercepciones, además de correr para 539 yardas y cinco visitas a las diagonales.

Encabezada por el linebacker Luke Kuechly, la defensiva de Carolina impuso una marca la semana pasada al permitir sólo 78 yardas totales por parte de los Arizona Cardinals. En sus últimos cinco juegos, la escuadra felina ha permitido un promedio de 11.8 puntos.

PIE DE FOTO:

Los Seahawks no han perdido un partido de playoffs como locales desde hace 11 años.

Publicidad