Equipos tricolores de tiro con arco, en los podios

La selección varonil ganó plata y la femenil bronce en la Copa del Mundo que se realizó en Medellín, Colombia

Las selecciones mexicanas en ambas ramas de tiro con arco obtuvieron preseas de plata y bronce en la Copa del Mundo de Medellín, resultados que brindan confianza a poco más de 80 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Publicidad

El equipo varonil, integrado por Oldair Zamora, Ernesto Boardman y Juan René Serrano, perdió la final contra el equipo mejor ubicado en la clasificación mundial, Corea del Sur, por 6-0, con lo que se quedaron la medalla de plata.

Los tres arqueros coreanos, Kim Woojin, Ku Bonchan y Lee Seungyun, están clasificados en primero, tercero y quinto lugar del ranking mundial.

Los asiáticos se adaptaron mejor al fuerte viento que se registró en este partido, al promediar 56 puntos, casi ocho más que los tricolores. En otro marcador de 6-0, España se quedó con el bronce al vencer a Canadá.

En la competencia por equipos de la rama femenil, la representación tricolor dominó 6-0 a Estados Unidos, representado por Erin Mickelberry, Lauren Clamon y Anna Misclone.
Las nacionales Alejandra Valencia, Aída Román y Gabriela Bayardo clasificaron como la cuarta mejor selección de la competencia, mientras que las estadunidenses lo hicieron en décimo. Con mismos dígitos se impuso Corea a República Popular China, para llevarse el oro.

La próxima Copa del Mundo, será del 12 al 19 de junio en Turquía, donde el conjunto varonil buscará la plaza por equipos, y las mujeres seguirán su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los seleccionados tricolores, comandados por el entrenador coreano Lee Wong, volverán a México para definir a los tres representantes que estarán en la Copa del Mundo de Turquía, que deben ser los mismos que vayan a Juegos Olímpicos.

En la rama femenil, además de las competidoras de ayer, está en el proceso la medallista panamericana Karla Hinojosa; en la varonil, además de los arqueros de ayer, se encuentra Luis Álvarez.