Eran de Jalisco los 42 abatidos en Tanhuato

Un abogado con conocimiento del caso, quien también solicitó el anonimato, dijo este domingo que muchos de los fallecidos eran originarios del vecino estado de Jalisco

Los 42 presuntos criminales, que perdieron la vida este viernes durante un enfrentamiento con policías federales en Tanhuato, Michoacán, que se prolongó por más de tres horas, eran todos hombres y tenían entre 25 y 45 años de edad, informó un funcionario del estado de Michoacán.

Publicidad

El funcionario habló a condición de permanecer en el anonimato, presuntamente porque no estaba autorizado a hablar con periodistas.

Aunque dio detalles, dijo que todos murieron a causa de heridas de arma de fuego.

Un abogado con conocimiento del caso, quien también solicitó el anonimato, dijo este domingo que muchos de los fallecidos eran originarios del vecino estado de Jalisco.

La versión de las autoridades federales asegura que en el enfrentamiento participaron integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Aseguraron uniformes de policía de Ocotlán

Luego de la balacera entre fuerzas federales y presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ocurrida el viernes por la mañana, en el Rancho El Sol, municipio de Ecuandureo, fueron hallados en el lugar varios uniformes de la Policía Municipal de Ocotlán, Jalisco.

La comunidad en Facebook, Valor Michoacán, publicó una serie de imágenes en las que se pueden observar los cadáveres de los presuntos delincuentes que resultaron abatidos, así como los daños a inmuebles y vehículos, tras la refriega de más de tres horas que inició en una bodega de Tanhuato y continuó en el municipio de Ecuandureo.

En una de las fotografías se pueden ver varias prendas y colchonetas tiradas, en donde aparece la camisola con la leyenda “Policía Municipal Ocotlán Jalisco”.