John Nash, en quien se basó el filme A Beautiful Mind, murió en un accidente

Según lo reportó el diario The New York Times, el ganador del premio Nobel falleció junto a su esposa Alicia, de 82 años, cuando el taxi en el que viajaban chocó contra las barreras de seguridad de la autopista por la que transitaban y luego contra otro coche.

El sargento Gregory Williams de la policía estatal de Nueva Jersey, aseguró que el conductor del taxi perdió el control del automóvil cuando intentó sobrepasar a otro vehículo.

Publicidad

El doctor Nash y su esposa, al parecer no llevaban puesto cinturón de seguridad, lo que causaría que durante el incidente fueran expulsados del carro. Los dos fueron declarados muertos en la escena, mientras que los conductores de los dos coches involucrados sufrieron heridas que no comprometieron sus vidas.

La historia del matemático y su lucha contra el padecimiento de paranoia esquizofrénica, fue captada en el filme ganador de cuatro estatuillas de la academia A Beautiful Mind (2001), protagonizada por el actor Russell Crowe. En 1994, el doctor Nash ganó el premio Nobel de economía.