Es falso, no hay ninguna candidatura para Águeda, señaló Espinoza Vargas

Jamás se le hizo tal ofrecimiento, afirmó el funcionario estatal

Es totalmente falso que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya ofrecido una candidatura a Diputada Federal a la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Águeda Galicia Jiménez a cambio de desistir del conflicto laboral que actualmente enfrenta ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por la disputa de la dirigencia estatal de esta organización sindical.

Publicidad

Así lo estableció el Secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas durante una entrevista “banquetera” en donde fue cuestionado sobre las acusaciones, que de nueva cuenta lanzó la dirigente del SUTSEM Águeda Galicia durante una conferencia de prensa efectuada el sábado anterior en la planta baja de Palacio de Gobierno, en contra de las autoridades del Gobierno Estatal.

En este encuentro con medios de comunicación locales, Galicia Jiménez acusó al gobierno de Roberto Sandoval Castañeda de estar detrás del conflicto laboral que sostiene con el Tribunal de Conciliación ya Arbitraje en donde se disputa con la planilla blanca la titularidad de la dirigencia del SUTSEM.

“Es un tema en donde el Gobierno del Estado se ha desmarcado muchas veces; es un tema entre dos planillas y entre dos planillas debe de resolverse, nosotros no le vamos a entrar a ese juego, porque nosotros seguiremos en la idea de mantener una estrecha relación con el trabajador, para que los beneficios que se han entregado lleguen directamente a los trabajadores”, puntualizó Espinoza Vargas.

Por ello, agregó, se continuará con la misma línea de respeto hacia la clase trabajadora y los sindicatos, “y estrictamente en el tema del SUTSEM y las dos planillas será un Tribunal quien diga la última palabra”.

Asimismo, el responsable de la política interior del Gobierno del Estado, retomó el tema del presunto ofrecimiento de una candidatura para Águeda Galicia, y exigió tajante, que no se mezcle la política con asuntos laborales “los temas políticos están en los partidos políticos, están en las elecciones, están en los candidatos; nosotros estrictamente el tema laboral, estrictamente nuestra razón de ser: es el trabajador”.

En el tema económico, Espinoza Vargas explicó que el reciente aumento salarial del 4.2 por ciento para los trabajadores el Gobierno del Estado, será retroactivo al primero de enero del presente año.

Además, agregó que derivado del problema laboral que aún se ventila en los tribunales,  el Gobierno del Estado ha mantenido una estrecha comunicación con sus trabajadores mientras se decide el asunto contractual, “porque hay algunas voces que intentan confundir a los mismos trabajadores y es por ello que se mantiene esta estrecha relación con la base trabajadora para evitar los rumores y la desinformación”.

Publicidad