Instala Gobierno el Comité de transparencia en los recursos de obra pública

CORESE será encargado de regular y dar seguimiento a los procesos de planeación, programación, presupuesto, ejecución y evaluación de los programas de obra pública

El Gobierno de Nayarit, que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, instaló formalmente el Comité del Consejo de Regulación y Seguimiento 2015 CORESE, herramienta que vendrá a fortalecer aún más la transparencia y ejecución de recursos públicos en materia de obra pública.

publicidad
Publicidad

CORESE será encargado de regular y dar seguimiento a los procesos de planeación, programación, presupuesto, ejecución y evaluación de los programas de obra pública que realice la administración estatal.

El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas tomó protesta a los integrantes del Consejo de Regulación y Seguimiento conformado por un Presidente, un Secretario Técnico, un Órgano de Control e instancias ejecutoras y cuatro vocales.

Con estas acciones la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se suma a los esfuerzos de transparencia y rendición de cuentas del gasto público en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y el Gobierno Federal.

De igual manera, en días recientes la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que Nayarit se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional con el mejor desempeño en la gestión del gasto federalizado.

En el informe que emitió el organismo, se formuló el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado por entidad federativa, por medio del cual se evalúa la eficiencia en el manejo de los recursos. Nayarit obtuvo una calificación de 72.6 en una escala de 100 unidades, siendo la séptima calificación más alta del ranking.

El CORESE está integrado por el Gabinete Formal y Ampliado del Gobierno del Estado y lo preside Gerardo Siller Cárdenas, Secretario de Administración y Finanzas.

Publicidad