Es más importante confesarse que poner la ceniza: Javier Santiago Valles

Santiago Valles habló acerca del alejamiento de los fieles a la religión católica

Fue el padre Javier Santiago Valles, rector de la Catedral del estado quien hizo un llamado a la sociedad católica y en general hacia la conversión, durante la Cuaresma que inició este miércoles.

publicidad
Publicidad

Aseguró que para la iglesia es más importante llevar a cabo el acto de confesión que la imposición de la cruz de ceniza.

Santiago Valles habló acerca del alejamiento de los fieles a la religión, aseguró que es debido a la falta de atención por parte de los padres de familia hacia los jóvenes que son un sector vulnerable a la persuasión, agregó que aunque las personas se quejan de que no sea los sacerdotes quienes impongan la cruz de ceniza esto no es necesariamente un requisito, ya que se trata meramente de un acto simbólico, pero es mejor acercar a la comunidad mediante la reflexión y la unidad.

“Hago una invitación a que hagamos presencia en el corazón a Dios, que hará que veamos al otro como un hermano”, agregó el párroco, al indicar que esta es una época en donde se debe de fortalecer la tranquilidad de las familias, tal y como lo ha dicho el Papa Francisco, quien se ha empeñado en fortalecer la paz mundial fuera de cualquier asociación católica o política.

No es pecado no ponerse la cruz de ceniza

No es pecado no ponerse la cruz de ceniza informó Cecilio Estrada párroco de la Santa Cruz de Zacate, pese, a lo anterior, dijo que cientos de católicos y cristianos continúan reconociendo esta tradicional celebración de la resurrección del Señor Jesús.

La cruz de ceniza esto no es necesariamente un requisito, ya que se trata meramente de un acto simbólico, dijo Javier Valles. foto: enfoque

Publicidad