Propone CMIC prórroga en cobro para evitar saturación en autopista Tepic-San Blas

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nayarit (CMIC) José Sifuentes Gascón, habló en relación a la nueva Autopista Tepic-San Blas y propuso que sea hasta dentro de quince días  o por lo menos los siguientes dos fines de semana, cuando se lleve a cabo el cobro respectivo, con la finalidad de dar la oportunidad a los nayaritas y turistas de viajar por esta vía, conocerla sin ninguna interrupción y así evitar la saturación de la zona.

“Sería conveniente que durante los próximos días quienes deseen circular de Tepic hasta Nuevo San Blas puedan tener el beneficio de llegar al destino sin ninguna interrupción para evitar algún cuello de botella y con ello algún accidente por la premura, sería conveniente que por lo menos sean los siguientes dos fines de semana o bien quince días en los que no se obligue a cubrir la cuota”. Señaló Sifuentes Gascón.

publicidad
Publicidad

Además resaltó la importancia de contar con la infraestructura adecuada no sólo en referencia  a las carreteras de la región, sino también al sistema de agua potable y alcantarillado sanitario, así como la ampliación de los negocios en forma.

Indicó que aunque habrá aspectos que llevarán su tiempo, se deben tomar en cuenta algunos puntos previos al próximo periodo vacacional.

“Tenemos que anticiparnos a la temporada alta como es la próxima semana santa, para ello debemos contar con todos los elementos que permitan un traslado y estancia agradable, será todo un reto para quienes cuentan con sus negocios, importante es la capacitación para que los visitantes se lleven una buena impresión”. Destacó el líder constructor.

Agregó que esta es una muestra de que dicha obra puede contribuir a convertir el puerto en un atractivo turístico de gran demanda para quienes vivimos en Nayarit y en las Entidades vecinas que buscan disfrutar de las riquezas de nuestro país, por lo que tenemos que estar preparados.

Y es que este fin de semana esta carretera tan anunciada debido a la inquietud de la población por disfrutar de la zona costera a tan sólo 18 minutos, se vió abarrotada, con una fila hasta de 6 kilómetros, principalmente por la espera de cubrir la cuota de acceso.

Este fin de semana esta carretera tan anunciada debido a la inquietud de la población por disfrutar de la zona costera a tan sólo 18 minutos, se vió abarrotada, con una fila hasta de 6 kilómetros

Publicidad