Es nayarita el mejor estudiante universitario del país

El estudiante de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), Rafael Barraza García, obtuvo el premio como el mejor estudiante de universidades públicas y privadas del país, por parte de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR).

El Rector de la UTBB,  Omar Reynoso Gallegos, resaltó que estos resultados confirman el impulso que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda le está dando no sólo a la infraestructura educativa, sino a la calidad de la educación, a través de la profesionalización de los docentes.

Publicidad

Dijo que en el concurso se calificaron una gran cantidad de indicadores — desde cultura general, hasta la calidad y cantidad de idiomas que se dominan— los cuales fueron cumplidos por el joven nayarita, ya que, además de la calidad de educación que recibe,  él ha sido apoyado por el Gobierno estatal para hacer estancias en otros países.

“Por instrucción del Gobernador Roberto Sandoval se dan clases gratuitas de inglés y francés para todos los alumnos que así lo quieran, esto no sucede en otras universidades, es algo que también hay que reconocerle al Gobernador, que está preparando a los alumnos para que sean trilingües, esto es muy importante en la zona”, dijo Reynoso Gallegos.

“Además, con recursos del estado, se está apoyando a los maestros en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas para que estudien posgrados, ya sea maestrías y doctorados, se les apoya con el 50 por ciento; el Gobernador demuestra su voluntad de seguir impulsando la educación de calidad y ésta es trasmitida a los alumnos y se ve en el caso de Rafael con una distinción a nivel nacional”, agregó.

Otra buena noticia para Nayarit —puntualizó— es que derivado de que Rafael Barraza obtuvo el premio, así como de la infraestructura y condiciones de seguridad y turismo,  la UTBB obtuvo la sede del 6to Congreso Internacional de Animación Turística y Socio Cultural  AMESTUR 2016, donde participarán alumnos de México, países de Europa, Asia y América.

“Se esperan alrededor de 4 mil personas que vengan a participar en este congreso, en donde se profesionaliza la animación turística y es un intercambio de las experiencias más exitosas de cómo fortalecer el tema de la animación turística y sociocultural en los pueblos más importantes del mundo. Gracias al respaldo que el Gobernador  Roberto Sandoval le da a la educación y el turismo Nayarit sigue sonando a nivel nacional e internacional”, enfatizó Omar Reynoso.

El evento se realizará en aproximadamente un año, pero debido a los procesos y preparativos para la organización la sede se selecciona con anticipación.