Margarita Flores inicia campaña de concientización sobre el cáncer de mama

“El cáncer no es una sentencia de muerte siempre y cuando se detecte a tiempo y se le dé el tratamiento necesario”, expresó la Senadora por Nayarit

Con el objetivo de reafirmar la importancia de realizarse una autoexploración en forma periódica para prevenir o diagnosticar de manera oportuna el cáncer de mama y poder vencerlo, la Senadora Margarita Flores, inició en todo Nayarit una campaña de concientización sobre esta enfermedad.

publicidad
Publicidad

“El cáncer no es una sentencia de muerte siempre y cuando se detecte a tiempo y se le dé el tratamiento necesario”, expresó la legisladora por Nayarit.

Por tal motivo, en todo el estado se realizará una distribución intensiva de folletos informativos, en donde se explican a detalle los pasos para realizarse una autoexploración para detectar cualquier anomalía que pudiera significar cáncer, así como proporcionar los teléfonos de los servicios médicos especializados en esta enfermedad, para resolver cualquier duda.

“Se sabe que una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida, por ello es importante detectarlo tempranamente; ya que así, es curable en el 98% de los casos”, manifestó Margarita Flores.

La Senadora por Nayarit agregó que los folletos que se entregarán durante todo el mes de octubre para prevenir y concientizar, tienen como meta difundir e incrementar la conciencia sobre el cáncer de mama y la detección temprana, a favor de la salud de las familias nayaritas.

“No basta con tener infraestructura, tecnología y recursos humanos, si no hay conciencia de prevención. De ahí la necesidad de una difusión masiva, como la que se encara a través de esta campaña”, concluyó Margarita Flores.

Publicidad