Espectaculares de políticos deben respetar espacios ecológicos en Tepic

Luis Felipe Michel Romo, Director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Tepic, dijo que derivado del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio, surgen empresas constructoras de espectaculares para políticos que operan de manera irregular e irresponsable, por ello solicitó que acudan a pedir el debido permiso para mantener la documentación en regla, además de exigir que se respeten los espacios ecológicos.

“Tenemos una lucha permanente incluso algunas demandas, es un trabajo cotidiano en el cual el Área de Investigación que corresponde que es de ecología y que son los inspectores de uso de suelo, ellos en su rutina nos reportan la aparición, el manejo o mal manejo de los espectaculares”, precisó el funcionario municipal.

publicidad
Publicidad

Preocupados por el tema de la seguridad estructural de los andamios que soportan la publicidad electoral, dijo que se darán a la tarea de solicitar a las empresas regularicen su estatus ante el Ayuntamiento de Tepic para que cuenten con las especificaciones y lineamientos requeridos, señaló que es durante el periodo electoral en que se aumentan los espacios designados para la propaganda.

“Les pedimos a los promotores de la construcción de estos espectaculares que por favor pasen con nosotros a solicitar la licencia de construcción, en razón de que es fundamental para nosotros el tema de la seguridad”, expresó.

Por otra parte señaló que aunque no existe un número definido de espacios para la publicidad, sí se cuenta con un listado de 14 empresas registradas ante el Ayuntamiento de Tepic, de entre las cuáles varias se encuentran en un estado irregular ante sus compromisos con las autoridades.

De no regularizarse estas empresas, Luis Felipe Michel Romo aseguró que podrían caer en sanciones que van desde un llamado de atención, hasta el retiro total o parcial de los espectaculares.

Publicidad