Refuerzan medidas contra el Dengue, Chikungunya y Zika

Se realizan acciones de carácter permanente, comenzando por la distribución de abate

La Secretaría de Salud de Nayarit, sigue reforzando las medidas de control de vectores en especial la reproducción del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, apelando como siempre a que la ciudadanía haga la parte que le corresponde como la descacharrización, limpieza de patios, jardines y zonas donde pueda crecer maleza (zacate), además de impedir que objetos que acumulen agua permanezcan a la intemperie.

publicidad
Publicidad

Andrés Romero Pérez,  Sub director de Prevención y Control de Enfermedades señaló que se realizan acciones de carácter permanente, comenzando por la distribución de abate (polvo tipo arena que evite se desarrolle la larva del mosco), ya cuando existe el mosco adulto se recurre a la fumigación, que es un insecticida que termina por matar al vector transmisor.

Romero recordó que al mosquito le gusta reproducirse en agua limpia, por ello, si se tienen floreros en casa, cada tercer día hay que cambiar el agua y mantenerlos limpios. “Es una responsabilidad de todos”, señaló el funcionario de salud.

Si la persona presenta síntomas como, fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares, deben de acudir a la unidad de salud más cercana,  y no recurrir  a la automedicación, porque esto podría perjudicar al paciente en lugar de ayudarle.

Publicidad