Espinosa y Orozco logran plaza a Río sin bandera mexicana

Las clavadistas accedieron a Juegos Olímpicos tras terminar en quinta posición como delegadas de la FINA

Las clavadistas, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, consiguieron el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras terminar en quinta posición en la Copa del Mundo FINA 2016 en Río de Janeiro.

Publicidad

Las mexicanas accedieron a los Juegos Olímpicos en dúo sincronizado desde los 10 metros. No obstante, las atletas clasificaron como delegadas de la FINA, Federación Internacional de Natación, debido a la suspensión de la Federación Mexicana de Natación por retirar a Guadalajara como sede de los campeonatos mundiales de 2017.

Sin embargo, Espinosa expresó su felicidad por acceder a Juegos Olímpicos con la bandera azteca. «Llevar nuestra bandera es lo que nos da orgullo y lo que nos hace subir a la plataforma o al podio», expresó la clavadista.

Cabe destacar que aunque México tendrá su respectiva representación en los Juegos Olímpicos, por el momento se omite el lábaro patrio en las competiciones. «Se siente feo. Cuando dicen de México te sientes orgullosa. Pero traté de dejar eso de lado», concluyó Espinosa.

 

Publicidad