Estados Unidos pide confiscar bienes del fiscal Edgar veytia

El exfiscal de Nayarit deberá pagar un cuarto de millón de dólares como sanción adicional

El Departamento de Justicia de EU solicitó confiscar todas las propiedades de Veytia en Estados Unidos y el detenido en San Diego con proceso de extradición a Brooklyn deberá pagar un cuarto de millón de dólares como sanción adicional.

publicidad
Publicidad

Édgar Veytia, Fiscal de Nayarit, fue detenido el lunes pasado en San Diego California por delitos contra la salud, aunque fue hasta el pasado miércoles cuando se dio a conocer la aprehensión.

Veytia fue presentado ante la corte de distrito este de Nueva York, acusado de los cargos de Conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas.

De acuerdo a la acusación, al fiscal, al que se le identifica con el seudónimo de ‘El Diablo’, ‘Eepo’ y ‘Lic Veytia’, entre enero y febrero llevó a cabo operaciones dentro de Estados Unidos para importar substancias controladas que contienen heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, se deslindó, en entrevista con el periodista Loret de Mola, de los crímenes del fiscal. Dijo que su captura “es una noticia que no esperábamos”, y que antes de su captura confiaba totalmente en él pues sus “números reflejaban resultados en seguridad y transparencia” y además había “aprobado todos los controles de confianza”.

Por esas razones, dijo, la Administración de Nayarit no apoyará al exfiscal en su defensa.

Publicidad