PGR solicita a Interpol emitir ficha roja contra César Duarte

La finalidad es reunir esfuerzos internacionales que permitan localizar y capturar al político

La Procuraduría General de la República informó sobre la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte y la petición que se realizó a la Interpol para que sea emitida la ficha roja, con la finalidad de reunir esfuerzos internacionales que permitan localizar y capturar al político .

publicidad
Publicidad

La instancia federal indicó que se notificó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Interpol en torno a los requerimientos de colaboración con motivo de la orden girada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua para que el exgobernador sea localizado y detenido por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

De acuerdo a los datos presentados en el documento emitido por la autoridad judicial estatal, de manera inmediata se procedió a solicitar la Notificación Roja a la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia”, indicó una ficha informativa.

Asimismo, se especificó que la notificación aparecerá en el sistema hasta 24 horas después de hacerse la formal petición.

Publicidad