Estados Unidos responderá al ataque norcoreano

El presidente estadunidense, Barack Obama, prometió que responderá a Corea del Norte por el ataque cibernético contra el estudio de cine Sony Pictures, que motivó la cancelación de una comedia y en el que Washington ve la mano de Pyongyang.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció que Corea del Norte había llevado a cabo una operación mayor de piratería informática contra el estudio de cine Sony, revelada a fines de noviembre.

Publicidad
Causaron mucho daño y vamos a responder (…) proporcionalmente (…) en el lugar y momento que escojamos”, dijo el mandatario, sin dar más detalles.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, la última antes de partir de vacaciones navideñas, el mandatario descartó que otro país haya estado involucrado en coalición con Pyongyang en el ataque.

“Sony no capituló”, se defendió el director general de la firma Michael Lynton. “El Presidente, la prensa y la opinión se equivocan sobre lo que sucedió realmente”. señaló.

Los comentarios de Obama ocurrieron pocos minutos después de que el FBI anunciara que “tiene suficientes pruebas de que el gobierno norcoreano es responsable de estas acciones”.

 

Con información de: Agencias