Fútbol Medio Superior

La cuarta fecha del Torneo Universitario 2014-2015 en la disciplina de Fútbol Asociación, categoría Medio Superior dejó los siguientes resultados.

En la rama Femenil el equipo de Acaponeta venció 5 por 3 a Tecuala, Ruiz venció por la mínima diferencia a Tuxpan, en el clásico entre la Prepa 1 y la Prepa 13 se registró empate a cero goles y Compostela ganó 3 por 2 al equipo de Ahuacatlán.

Publicidad

En la rama Varonil, los equipos de Tecuala y Acaponeta empataron a uno, Ruiz goleó 4 por 0 a Tuxpan, Villa Hidalgo y Santiago empataron a uno, mientras que Ahuacatlán ganó 1 por 0 a Compostela.

El día 30 de enero a las 11:30 en el Módulo de la UAN inicia la Liguilla. En la rama Femenil jugarán Santiago contra la Prepa 1, Acaponeta ante Valle de Banderas, Prepa 13 frente a Villa Hidalgo y Compostela contra Tecuala.

PIE DE FOTO

Los Cuartos de Final se jugarán el próximo 30 de enero.

Más noticias

Festival Atlético, un esfuerzo de todos

Arturo Hermosillo responsable del Atletismo Universitario así lo señaló

El profesor Arturo Hermosillo González, responsable del Atletismo en la Universidad Autónoma de Nayarit, el haber organizado la edición 19 del Encuentro Atlético Universitario ha sido un gran esfuerzo de todos.

Publicidad

“Para la coordinación y para la universidad misma es satisfactorio a la convocatoria y que haya sido respondida de esta manera. No es posible este evento sin el respaldo de los patrocinadores y la gran disposición de los profesores de las distintas preparatorias que vienen con sus propios recursos y eso es muy importante”.

La respuesta fue positiva de las distintas universidades académicas, así como de las escuelas preparatorias e instituciones educativas públicas y privadas, “tuvimos 402 atletas inscritos en el evento. Estamos en el rango del promedio porque el máximo que hemos tenido fue de 540. Este evento sigue siendo la oportunidad de los chicos de demostrar sus capacidades en una circunstancia de competencia, no es igual ir y hacerles una prueba de 50 metros a venir y hacer una competencia, el esfuerzo es mayúsculo”.

Desde que surgió en el año 1998 a la fecha el evento ha cambiado positivamente, “el cambio más marcado es el nivel cualitativo de los chicos, hemos tenido eventos pero el elemento cuantitativo pero el evento cualitativo sigue subiendo. Ahora nos encontramos a chicas que corren por debajo de 14 y chicos que corren por debajo de 12 segundos en los 100 metros. En los lanzamientos, saltos y longitudinales, es decir las pruebas han subido en el nivel competitivo”.

A buen paso Prepa

Tanto en la Platino como en la Diamante “A” lograron sendos triunfos el domingo en su cancha

La Diamante de Prepa 1 recibió a Economistas, un cuadro que ha mejorado respecto a la temporada pasada y que anotó primero, gol con el que se fueron al descanso en este encuentro que pitó Salvador Arellano.

Publicidad

En la segunda parte Prepa 1 logró el del empate a los 10 minutos con un gol del Chino Pacheco, con eso Prepa tomó el mando de las acciones y en el 22 Manano Ceceña con la cabeza puso el marcador 2 a 1, la cuenta la cerró Francisco Javier González que cruzó su disparo raso y colocado.

Enseguida en horario de las 09:30 horas se jugó el partido correspondiente a la fecha 2 del campeonato de liga, Prepa 1 recibía a un equipo que casi siempre se les complica, Ingenieros Unidos, con el antecedente de la pasada liguilla en que fueron protagonistas y el Prepa logró pasar.

Las acciones eran fuertes, se da la pena capital a favor de Prepa en el minuto 13 de la parte de inicio, “El Grillo” fue el encargado del cobro y el portero la rechazó, se esfumaba una buena oportunidad, Ingenieros reaccionó y se plantó en el área del Prepa pero gracias a dos estupendas intervenciones de Chico Caro, el arquero, el marcador se mantuvo inmóvil.

El primer tiempo arrojó un empate a un gol, se vinieron los cambios en ambos equipos, se da un segundo penal para Prepa y los cartones dijeron 2 a 1, luego el 3 a uno con un golazo de Jorge Abud en tiro directo de fuera del área, Sergio Díaz, “Karma” aprovechó un error de la defensa y puso el cuarto para Prepa.

Luego, en tiro directo, con la barrera colocada demasiado lejos, Manuel López acerca el tanteador 4-2 en el minuto 32, ya no pasaría más en las dos metas y el árbitro Arellano pitó la finalización.

El resto de la programación: Espinazo del Diablo 0-0 con Provincia, Xalisco 2-0 Rastro, Sección 49 empató a un gol con Lomas Altas, Mololoa le ganó 3-2 a Bellavista y Quinta Zapote 3-1 a Jacarandas.

Arranca el Nacional

De Boxeo Universitario con una matrícula de 100 púgiles de todo el país

El Campeonato Nacional Universitario de Boxeo, con sede en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco, inició hoy con la presencia de más de 100 peleadores de 13 categorías, en el certamen que forma parte de la plataforma que impulsa el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) con el respaldo de las instituciones de nivel superior públicas y privadas del país.

Publicidad

Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del Condde dio la bienvenida a los boxeadores procedentes de 14 instituciones de educación superior públicas y privadas, quienes buscarán ser la primera generación de este deporte que apunta hacia un nuevo semillero rumbo a las principales competencias nacionales e internacionales.

El secretario general ejecutivo del Condde reconoció el esfuerzo de las universidades públicas y privadas e instituciones de educación superior, por apoyar este nuevo proyecto para movilizar a 17 mil estudiantes deportistas a través de las ligas universitarias, los campeonatos nacionales  y los circuitos nacionales.

Asimismo, Merodio Reza lamentó la posición que guarda la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, que en un intento de boicotear el Campeonato Nacional, envió un documento a las asociaciones estatales para evitar su participación y de ello se derivó el retiro de la delegación del Estado de México y al momento mantiene amenazas sobre el equipo de Sonora.

Se clausuró Municipal de Olimpiada

Xalisco contra Coras

EU cancela 1.800 vuelos por histórica tormenta de nieve

La costa este de Estados Unidos, desde Filadelfia a Nueva York y Maine se preparan para una tormenta que podría dejar 90 centímetros de nieve.

La costa este de Estados Unidos, desde Filadelfia a Nueva York y Maine, se preparan para una potencialmente histórica tormenta de nieve que los meteorólogos dicen podría dejar 90 centímetros de nieve en la región y complicar el transporte para decenas de millones de personas.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) emitió un alerta de tormenta de nieve para la parte norte de la costa este a partir del lunes por la tarde, poniendo a estados desde Nueva Jersey a Indiana bajo alerta de tormenta de nieve y advertencias hasta el martes.

Las aerolíneas cancelaron cerca de 1.800 vuelos.

De Blasio dijo a los residentes de la capital financiera y la ciudad más poblada del país que permanezcan fuera de las rutas y se «preparen para algo peor de lo que hemos visto».

La mayor caída de nieve en registro en la ciudad de Nueva York ocurrió durante una tormenta el 11 y 12 de febrero de 2006, cuando cayeron 68 centímetros (cm), según la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.

El NWS calificó el sistema que se aproximaba como «una tormenta de nieve inhabilitante y potencialmente histórica», con la perspectiva de que muchas áreas a lo largo de la costa este queden cubiertas por entre 30 y 60 cm de nieve.

La ciudad de Nueva York podría ser la más afectada, con vientos fuertes y caída de 76 cm de nieve o más en algunos suburbios.

Delta Air Lines dijo que estaba cancelando 600 vuelos debido a la advertencia de tormenta de nieve para la costa este, mientras que United Airlines suspenderá todos los vuelos del martes en los aeropuertos de Nueva York, Boston y Filadelfia.

La aerolínea limitará las operaciones a partir del lunes por la noche en los aeropuertos de Newark, LaGuardia y John F. Kennedy en el área de Nueva York, dijo una portavoz.

Southwest Airlines informó que cancelaría más de 130 de los 3.410 vuelos programados para el lunes debido a la tormenta, un incremento desde su plan previo de suspender unos 20 vuelos.

American Airlines dijo que los planes de cancelación estarían listos hoy, y que esperaba que «bastantes» vuelos se vean afectados.

La página web de rastreo Flightware.com mostró 1.792 vuelos cancelados para el lunes desde el domingo por la noche.

 

Con información de AltoNivel