Este año fueron más de 10 mil solicitudes para entrar a la UAN

Sólo podrán aceptar a 4500 personas, señala el rector Juan López Salazar

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), dijo que este año rebasaron las 10 mil solicitudes para el ciclo escolar 2015-2016. Los jóvenes estarán haciendo el examen hasta la primera semana de Julio y será hasta mediados de ese mes cuando se den los resultados de quienes fueron aceptados.

Publicidad

Mencionó que año con año ha ido creciendo la demanda que se tiene para entrar a esta casa de estudios, y que eso es debido a la confianza que se tiene a la Universidad Autónoma de Nayarit.

Lamentablemente, por la infraestructura y personal docente, sólo se llegarán a cubrir 4500 espacios. Sin embargo, eso equivale prácticamente un 60% de las demandas, explicó el rector, ya que más de 3 mil jóvenes pidieron solicitud a dos programas académicos diferentes.

Juan López Salazar comentó que de nuevo las carreras más solicitadas fueron las del área de la salud; medicina, enfermería y odontología, pero que esperan que pronto también otras unidades académicas tengan el mismo repunte.

Señaló además que este año se abrirá en turismo la carrera de gastronomía, y que ya se tiene el recurso para el equipamiento, por lo que se están acondicionando las áreas para este ciclo escolar, como la cocina y los laboratorios.

En entrevista, anunció que tan solo para el primer laboratorio se tiene un recurso de 500 mil pesos, pero que el proyecto completo abarca aproximadamente 3 millones de pesos.

Así mismo, el rector declaró que “Gestión empresarial” es la primer carrera a distancia con la que cuenta la UAN, y ya cuenta con una demanda de 90 solicitantes.