Este año vence el Seguro Popular de 90 mil nayaritas

En caso de no re afiliarse perderán los servicios médicos

Poco más de 90 mil nayaritas podrían quedarse sin los servicios médicos gratuitos que ofrece el Gobierno del estado, debido a que este año se vence su póliza del Seguro Popular, según informó la encargada de dicho programa, Leticia Pérez García.

Publicidad

Invitó a todas las personas a que revisen su póliza y en caso de que venza en este 2015 acudan lo antes posible a los Módulos del Seguro Popular a renovar su afiliación.

“Es importantísimo que revisen sus documentos, porque después se complica el tema de poder darles los servicios, deben tener una póliza vigente, en este años tenemos el dato de que 90 mil van a vencer y queremos que todos vengan a renovarlas”.

De igual forma, dijo que actualmente todas aquellas personas que no tengan seguro social en el lugar en el que trabajan deben solicitar su afiliación al Seguro Popular para garantizar que reciban servicios de salud gratuitos.   

“Invitar a toda la población que no tenga Seguro Social o ISSSTE a que acuda a los módulos de afiliación del Seguro Popular que están plenamente identificados en los hospitales más grandes de la entidad, en todos los municipios, además de las oficinas permanentes de 8 a 2 de la tarde ubicadas por el boulevard Tepic Xalisco número 74”, enfatizó Pérez García.

Dijo que la campaña de afiliación es permanente, a la fecha hay más de 600 mil nayaritas que cuentan con Seguro Popular e informó cuáles son los documentos que se necesitan.

“Los módulos están al alcance de todas las personas, que acuda la jefa o jefe de familia con los conocidos documentos básicos que es su copia del IFE, del CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento, así de simple se pueden dar de alta a su nombre y por supuesto afiliar a los miembros de su familia”, finalizó la Directora del Seguro Popular en Nayarit.