Este domingo la Final de la Copa Telmex

Dos finales este sábado en la fase Estatal en la AFEN

La cancha “Jesús Ceja”, de la Unidad Deportiva AFEN, será el escenario de dos finales de la “Copa Telmex”, los ganadores irán a etapa nacional a jugarse en San Luis Potosí, en el último mes del presente año.

Publicidad

A las 10:30 horas Puga jugará contra Ruiz, en la fase previa Ruiz dejó fuera nada menos que a Real Provincia y se coloca en excelentes posibilidades de ganar la final estatal.

Por su parte Puga le ganó al poderoso cuadro de “Guerreros”, en un encuentro programado en la sede de estos, la cancha de la XIII Zona Militar, lo que habla que los pugueños de ninguna manera serán pieza fácil y se espera un auténtico reto para ambos protagonistas.

En la Femenil también estarán dos cuadros poderosos disputando el pase a la etapa nacional, All Tours y Venaditas, los dos equipos con gente de mucho fútbol, el espectáculo, como quien dice está más que garantizado en la “Jesús Ceja”, este partido está programado a las 12:00, en pleno mediodía.

All Tours dejó en el camino de la semifinal al cuadro de Atlético Cora, y lo hizo de manera contundente, en tanto que Venaditas no se quedó atrás y apabullé literalmente al cuadro de Santiago.

La Final de la Juvenil ya quedó definida cuando Zorros de Yago ganaron en tandas de penales al poderoso cuadro de Acaponeta después de haber quedado empatados a un gol en el tiempo reglamentario, esto hace un par de semanas en la Unidad Deportiva AFEN, cancha “Jesús Ceja”.

Más noticias

TELMEX confirma “problemas de navegación” en su servicio de Internet

Teléfonos de México destaca que sus técnicos trabajan para solucionar ‘a la mayor brevedad posible’ dichos inconvenientes

Teléfonos de México (TELMEX) informó que su servicio de navegación por Internet ha presentado problemas durante este martes.

Publicidad

En un breve comunicado, la empresa indicó que “Teléfonos de México informa que se han detectado problemas de navegación en algunos servicios de internet, nuestros técnicos están trabajando para solucionarlos a la mayor brevedad posible. Le mantendremos informado”.

Agregó que la empresa tiene un firme compromiso por ofrecer un servicio de la más alta calidad nuestros clientes en todo el país.

Telmex no precisó la dimensión de los problemas presentados, aunque usuarios manifestaron intermitencias en el servicio y que al menos en la Ciudad de México, se presentaron en diferentes zonas.

Trabajadores de TELMEX realizan paro de labores

Ante la inconformidad presentada por la supuesta división de la empresa

La mañana de este martes el personal sindicalizado de trabajadores de Teléfonos Mexicanos (TELMEX) en Nayarit, realizó el respectivo paro laboral –como se hizo a nivel nacional-, ante la inconformidad presentada por la supuesta división de la empresa, y bajo el argumento de una posible división de la empresa telefónica como parte de una resolución otorgada por las autoridades de IFETEL.

Publicidad

Al respecto habló el secretario general de Organización, Instrucción y Deportes de la sección 51 del Sindicato Telefonista de la República Mexicana, Francisco Javier Quiñones Pérez, mismo que mencionó que con esta división se estarían violando los derechos de sus compañeros agremiados, además de desobedecer el contrato colectivo de trabajo mediante la división de TELMEX creándose otra empresa de la que aún no se sabe el nombre o más datos específicos.

Afirmó que esta problemática lleva ya varios meses presentándose, y afecta al contrato, así como a todos los derechos y prestaciones que en él se estipulan, además de dañar a los aproximadamente 170 sindicalizados tan sólo de la sección 51.

Cabe mencionar que esta manifestación que es a nivel nacional y de manera pacífica, no afecta los servicios de telefonía ni del personal que atiende dentro de las instalaciones de TELMEX.

Especificó que será el propio Comité Ejecutivo Nacional quien funja como órgano mediador, y que se encargue de presentar las propuestas para solucionar este problema, mientras afirmó que esto tomará tiempo, por lo tanto ya se planean otras actividades de manifestación.

Telmex bajará costo de llamadas

Telmex comenzará un recorte gradual en el precio por minuto de las llamadas de teléfonos fijos a teléfonos celulares

En una nueva acción para hacer frente a la competencia, a partir del próximo 1 de agosto y hasta el 2018, Telmex comenzará un recorte gradual en el precio por minuto de las llamadas de teléfonos fijos a teléfonos celulares, lo que beneficiará a más de 3 millones de usuarios del servicio fijo, residenciales y comerciales, que no cuentan con algún paquete de servicio de voz y acceso a Internet.

Publicidad

La telefónica informó que el precio por minuto de 0.6763 de las llamadas de teléfono fijo a teléfono celular, bajo la modalidad “El que llama paga” (044 y 045), será de 0.4734, 0.4024 en el 2017 y 0.3420 en el 2018 (tarifas sin Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Especial sobre Productos y Servicios), lo que implica una reducción de cerca de 50 por ciento.

“Estos beneficios se suman a los incluidos en los paquetes Infinitum para hogar y negocio, con los que nuestros clientes pueden disfrutar de minutos a teléfonos celulares ilimitados, entre otros”, dijo.

Apenas en febrero de este año, Telmex presentó un nuevo paquete básico con costo de 333 pesos mensuales.

Las nuevas ofertas de Telmex surgen como una reacción a la entrada de Izzi Telecom al mercado del doble y triple play.

Por su parte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que autorizó las tarifas a Telmex y Telnor para el servicio de llamadas originadas por sus usuarios de telefonía fija que tengan como destino usuarios del servicio móvil bajo la modalidad “el que llama paga”.

Clasificaron dos equipos

A la ronda Nacional en la Liga Telmex NBA

Los equipos femenil es categoría 2004 y 99-2000 lograron su pase a la Etapa Nacional de la Liga Telmex NBA, en evento clasificatorio celebrado en la capital nayarita.

Publicidad

La eliminatoria realizada en las canchas del Colegio Cristóbal  Colón, Parque La Loma y Gimnasio Niños héroes contó con la participación de más de 400 basquetbolistas de los estados de Aguascalientes, Colima, Michoacán y Nayarit.

En la categoría 2004 dirigida por el profesor Mario Guzmán derrotó en el encuentro por el pase a su similar de Aguascalientes con marcador de 39 puntos a 26, “es la categoría más pequeña y por reglamento todas tienen que jugar al menos un periodo. Para mí esto es muy bueno y una gran oportunidad para las jugadoras que están en iniciación, esperamos hacer un buen papel allá en Guanajuato”, comentó el entrenador.

Por su parte en la categoría 1999-2000 entrenadas por el profesor Victorino Lomelí Mariscal doblegaron al equipo de Michoacán 49 por 29 y con esto su clasificación a la ronda nacional, “intensificaremos los entrenamientos porque hay mucho qué mejorar. Nosotros no iremos a competir, sino que buscaremos ganar y hacer historia en este gran torneo”, subrayó.

La Etapa Nacional se realizará del 25 al 28 de este mes en la ciudad de León, Guanajuato ante equipos aun por confirmar.

Slim le declara la guerra a Izzi de Televisa, bajando sus costos de paquetería telefónica

Telmex presentó este lunes su oferta más económica, con un paquete de 333 pesos, menor a los 400 pesos que cuesta el de Izzi.

Su paquete de internet y telefonía fija incluye 100 llamadas a números fijos sin límite de tiempo; también ofrece otro, de 599 pesos, con el que ofrece telefonía ilimitada ya sea a clientes fijos o móviles.

Publicidad

“Adicionalmente, las personas que contraten este paquete podrán adquirir una tableta por 59 pesos mensuales, en 33 mensualidades. De esta manera, impulsamos la inclusión digital de los hogares mexicanos, otorgando facilidades para la adquisición de equipos de cómputo”, indicó la compañía, en un comunicado de prensa difundido este lunes.

El paquete de Telmex, de 389 pesos, continuará, e incluye 200 llamadas a celulares, y 100 llamadas a fijos.

Telmex -del empresario mexicano Carlos Slim- acapara cerca del 80% del mercado de telefonía fija del país, y casi el 60% del internet de banda ancha.

Televisa, con su oferta de Izzi, presentó el año pasada una oferta que inicia en los 400 pesos con llamadas ilimitadas y una velocidad de internet de 10 MB.

Ambas empresas -Telmex y Televisa- han mantenido una serie de confrontaciones públicas. Una de las más recientes ocurrió en noviembre pasado, cuando Grupo Televisa presentó una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por supuestos actos de sabotaje contra Izzi (antes Cablevisión), por parte de Telmex, debido a fallas registradas en su call center.

De acuerdo con el vicepresidente de Televisa Telecom, Adolfo Lagos, el 7 de noviembre pasado, varias llamadas al centro de atención telefónica de Izzi fueron desviadas a un número residencial, problema que tardó alrededor de cuatro horas en resolverse.