Marchan perfectos

Los aztecas comandan su grupo en el Mundial de Trinquete que se disputa en Tepic

El equipo mexicano de Paleta Goma mantiene el paso perfecto en la Copa del Mundo de Trinquete, tras imponerse este martes 2-0 a Estados Unidos, en el marco de la tercera jornada de eliminatorias del certamen internacional que se juega en el Complejo de Pelota “Raymundo López Casillas”.

publicidad
Publicidad

Luego de los encuentros que Arturo Rodríguez y Daniel García disputaron ante los representativos de Italia y Francia, el entrenador nacional Alexis Pelua, decidió mandar a la cancha a otros dos jaliscienses: Alberto Rodríguez y Rafael Pacheco, para enfrentar a la dupla norteamericana de Michael Curutchet y Alfio Casale.

El dúo mexicano lució más entero físicamente que sus rivales y con un juego equilibrado y de ataque al delantero, se apuntó la tercera victoria del torneo con mangas de 15-5, manteniendo así el liderato del Grupo B, en el que suman nueve puntos, seguido de Francia, con siete.

“Tenemos la ilusión, las ganas el entusiasmo de poder llegar a la final, vamos por buen camino y venimos a dar lo mejor de nosotros, somos un equipo muy unido y lo hemos demostrado en estos tres juegos, ahora a cerrar de igual forma ante Uruguay, un equipo con historia y peligroso”, manifestó Alberto Rodríguez.

En su debut en el torneo, Rafael Pacheco destacó que buscarán cerrar la fase eliminatoria con otro triunfo que les certifique el primer lugar de cara a las semifinales y la calificación al Mundial Absoluto del 2018, en España.

“Queríamos estar en esta situación y ahora dispuestos a seguir con este ritmo, dependemos de nosotros y no del rival, buscaremos limitar al contrario a poder atacar y que sigamos sumando para llegar invictos a las semifinales”, sentenció.

El siguiente rival del equipo nacional con el que cerrará la primera fase será Uruguay, quien se ubica como último del sector.

Publicidad