Estos son los 7 contendientes por la gubernatura

Con la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Local Electoral del Instituto Electoral de Nayarit, este domingo inician campañas siete candidatos al gobierno estatal para las elecciones del 4 de junio próximo.

Los contendientes a gobernador por Nayarit realizarán su campaña del 2 de abril al 31 de mayo.

Publicidad
Manuel Cota

Manuel Cota, candidato de la alianza “Nayarit es de Todos”, conformada por PRI, Panal y  PVEM, entre sus propuestas de campaña destaca que será un gobernador de dialogo, de inclusión, de la gente buena, de la gente trabajadora. Un gobernador que tratará a la gente como seres humanos y no como mercancías.

Informó que su proyecto ‘Misión Centenario’, es un plan que nace de las exigencias más importantes de los nayaritas, siendo el empleo, seguridad, educación, salud y servicios de calidad los principales objetivos a mejorar en los 20 municipios de Nayarit.

Antonio Echevarría

Antonio Echevarría, candidato de la alianza “Juntos por Ti”, compuesta por el PAN, PRD, PT y PRS, lanzó un llamado a los otros aspirantes para que las campañas se desarrollen con civilidad y lejos de las denostaciones.

El candidato es hijo del ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez, un empresario cercano a Vicente Fox y la senadora de la República Martha Elena García.

Entre sus propuestas de campaña está el mejorar índices de seguridad y fomentar empleos, así como la lucha contra la corrupción.

Raúl Mejía

Raúl Mejía, candidato de Movimiento Ciudadano, así habló sobre su estrategia de campaña: “Lo que propongo a los nayaritas, es que no nos arrebaten el futuro, recuperar el poder para entregarlo a los ciudadanos y mejorar el bienestar de las familias”.

Mejía González, es cuñado del ex gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez. Además militó durante años en el PRI, fue presidente municipal de Tepic, senador, diputado federal y local.

Entre sus propuestas de campaña está la generación de empleos e impulsar actividades productivas.

Miguel Navarro

Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de Morena, señaló que es importante llevar a cabo varios debates entre quienes aspiran a la gubernatura, para hablar de sus propuestas.

Hasta el momento Manuel Cota del PRI; y Raúl Mejía de Movimiento Ciudadano declararon estar listos para debatir.

El ex priista, cuenta con el respaldo total de Andrés Manuel López Obrador, quien suspendió su visita a Sinaloa, programada para este fin de semana, con tal de estar presente en el arranque de la campaña de Navarro Quintero.

Entre sus propuestas de campaña está el eliminar el corporativismo y lograr igualdad, así como el combate a la corrupción.

Hilario Ramírez

Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, candidato independiente, a pesar de que confesó que “robó poquito” al erario público su nombre aparecerá en la boleta electoral el próximo 4 de junio.

“Layín” ha dicho que su proyecto de gobierno es para todas las familias que anhelan cambiar sus condiciones de vida, para “que nos vaya bien a todos”.

Antonio Ayón

Antonio Ayón Bañuelos es propietario y rector de la Universidad de Baja California, una institución privada cuya sede está en Tepic.

También se registró ante el IEE para participar por la gubernatura de Nayarit por la vía independiente.

En reiteradas ocasiones ha expresado que se ha preparado en administración pública, formación política.

Reveló que ha trabajado desde hace años en un proyecto de gobierno para la entidad, entre sus propuestas está el garantizar la educación pública,  disminuir 50% el sueldo de los funcionarios de gobierno, y atención médica de calidad a domicilio.

Víctor Chávez

Víctor Manuel Chávez Vázquez es empresario y de profesión homeópata, ha asegurado que su campaña será austera y no colocará ningún espectacular en la región.

Como médico, informó que ha curado a cientos de nayaritas en jornadas médicas por todo el estado.

Junto a su esposa, Víctor Chávez Vázquez tiene la fundación Mano con Mano Avanzamos AC.

Entre sus propuestas está el mejorar la situación económica, la cual, considera, es un pilar para el desarrollo de Nayarit. Ha informado que durante sus recorridos por los 20 municipios del estado, la población le ha pedido dar solución a la pobreza.