Estreno de James Bond se retrasa hasta noviembre a causa de coronavirus

El problema de salud que afecta al mundo a causa del coronavirus ya alcalzó a la industria del cine, por esta causa James Bond retrasó su estreno de abril hasta noviembre próximo.

El estreno de la película de James Bond ‘No Time To Die’, protagonizada por el actor británico Daniel Craig, se retrasó varios meses a causa de la contingencia mundial por el coronavirus.

Publicidad

Este miércoles, MGM, Universal y los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli anunciaron a través de Twitter que la cinta se retrasará desde su estreno en abril hasta noviembre de 2020.

El anuncio señalaba la consideración del mercado teatral mundial en la decisión de retrasar el lanzamiento de la película.

Con esta medida, ‘No Time To Die’ llegará a los cines en el Reino Unido el 12 de noviembre y en todo el mundo el 25 de noviembre.

Con la última película, ‘Spectre’, se recaudaron más de $ 679 millones de los cines extranjeros en 2015, con más de $ 84 millones de ese total provenientes de China.

No cabe duda que las películas de Bond obtienen una parte significativa de sus ganancias de los mercados internacionales.

Los planes de publicidad en China, Japón y Corea del Sur habían sido cancelados previamente. Y el lunes, el popular sitio de fanáticos de James Bond MI6-HQ publicó una carta abierta a los productores instándolos a retrasar el lanzamiento de la película.

“Es hora de poner la salud pública por encima de los horarios de lanzamiento de marketing y el costo de cancelar eventos publicitarios”, decía la carta.

Los estrenos y la producción de películas de Hollywood ya se han visto afectados por el brote. La semana pasada, Paramount Pictures detuvo la producción de la séptima película de “Misión: Imposible”, que estaba programada para rodarse en Venecia, Italia. El estudio también pospuso el lanzamiento chino de “Sonic the Hedgehog”.

El coronavirus surgió en China y ya se extendió a nivel mundial, y más de 94 mil personas han contraído el virus en todo el mundo, con más de 3 mil 200 muertes.

Publicidad