Estudiante de 22 años, el diputado federal más joven

Postulado por Morena, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, originario de San Cristóbal de las Casas, advierte que no será “levanta dedo”

Procedente de Chiapas y estudiante del séptimo semestre de Comunicación, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez será a sus 22 años uno de los diputados federales más jóvenes de la LXIII Legislatura, que iniciará el próximo martes.

Publicidad

Impulsado a la Cámara de Diputados por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Guillermo Rafael dijo que desde San Lázaro trabajará en favor de los pueblos indígenas, que tan sólo en su estado constituyen 40 por ciento de la población, y para ello adelantó que ya tiene listo un punto de acuerdo para exigirle al gobierno de Chiapas que atienda a los indígenas desplazados.

“Yo soy de San Cristóbal de las Casas y hay un problema muy grave de desplazados indígenas de sus comunidades, por cuestiones religiosas o económicas”, dijo.

De su arribo a San Lázaro por la vía plurinominal, consideró que además de un honor constituye una gran oportunidad para él y para Morena.

“No vamos a ser legisladores levanta dedos, sino que realmente vamos a representar a la gente. Vivimos en un momento de crisis increíble en el país, económica, social y política”, declaró.

Santiago Rodríguez abundó que otros dos temas que le interesa abordar como diputado federal es el de los jóvenes y el de la transparencia

“Vamos a trabajar para que los jóvenes puedan tener más participación en las decisiones cruciales de nuestro país, y también vamos a tocar el tema de la transparencia, que es una exigencia que tenemos hoy en día todos los mexicanos, que haya transparencia en el gasto público”, añadió.

Sostuvo que la principal alianza de Morena en la Cámara de Diputados será con el pueblo, porque “sabemos muy bien que la mafia del poder, como le decimos, ha tratado de cooptar a todos los demás partidos”.

El joven diputado electo se registró ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde le entregaron su credencial y su pin de latón que lo identifican como legislador, a fin de rendir protesta este sábado en sesión constitutiva.

Contó que fue designado candidato a una diputación plurinominal por el sistema de tómbolas o sorteos que instituyó Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo soy diputado federal por parte de la Circunscripción 3, por el estado de Chiapas, pues estoy en Morena por este proceso de insaculación que hubo, y bueno, pues creemos que es una responsabilidad muy grande, pero con todo el deseo y toda la voluntad de poder hacer las cosas”, agregó Guillermo Rafael, quien tiene el reto de terminar la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Más noticias

Candidato presidencial del PRI se dará a conocer en diciembre

Será hasta el 15 de diciembre cuando habrá candidato a la presidencia de la República, aseveraron fuentes autorizadas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, consultadas por la agencia QUADRATÍN.

Al interior del PRI se manejan los nombres de Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade Kuribreña, José Narro Robles, Enrique de la Madrid Cordero y Aurelio Nuño Mayer, como los aspirantes a la candidatura presidencial que concitan mayor expectativa entre la militancia.

Publicidad

De acuerdo con LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL, para convertirse en candidato presidencial quien represente al PRI en la elección del 1 de julio del 2018, tendrá que pasar por la aduana estatutaria de la Convención de Delegados.

En la sesión electiva del órgano colegiado, se estima que serán poco más de 10 mil delegados los que participarán, quienes surgirán en la mayoría de sus dirigencias del partido en el país, así como representantes de las organizaciones y sectores que aglutina el PRI, y otra parte de los delegados serán postulados por medio de asambleas territoriales.

El partido avanzará en sus procesos internos de acuerdo a lo que marca el calendario marcado por el INE, y tendrá a su candidato presidencial antes de concluir este año, insistieron las fuentes.

VIDEO: Joven pide matrimonio a su novia pero ella lo rechaza

Ante la respuesta de la chica, los testigos comenzaron a aplaudir para hacerlo sentir mejor

Una propuesta de matrimonio en la zona de comida rápida de un centro comercial, terminó en humillación pública.

Publicidad

El valiente, o atrevido joven, contrató a un violonchelista y con flores en mano se acercó a quien creía era el amor de su vida para anunciarle que quería pasar el resto de sus días con ella.

Sin embargo, la chica no pareció muy entusiasmada con la idea, pues lo rechazó contundentemente y abandonó el lugar.

Ante la respuesta, los testigos comenzaron a aplaudir al hombre en un intento por hacerlo sentir mejor, lo que no resultó.

Sujeto ejecutado en Las Varas había violado a una joven en Tijuana

El joven fue identificado como Jorge Alberto Baldomillo, de 21 años de edad

Un trabajador de la empresa refresquera Pepsi fue asesinado a balazos la mañana del miércoles, en el crucero de Chacala en el municipio de Compostela. Al parecer se trató de una venganza por parte de familiares de una joven que fue violada.

Publicidad

Sobre los hechos, se conoció que aproximadamente a las 11:00 horas del miércoles pasado un trabajador de Pepsi, identificado como Jorge Alberto Baldomillo, de 21 años de edad, cumplía con su jornada laboral en el reparto a bordo de un camión de dicha empresa.

De acuerdo con los primeros reportes, al llegar al crucero de Chacala fue abordado por tres hombres que portaban armas y que descendieron de un vehículo Ibiza color negro, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, una joven en Tijuana y huyó a Nayarit; ahí lo fueron a matar los familiares de la víctima para enseguida huir sobre la carretera federal 200 con rumbo desconocido.

Tras conformarse que el joven de 21 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, ya no contaba con signos vitales, el área fue acordonada por la policía para llevar a cabo la investigación del crimen y recabar evidencias. Policías estatales implementaron un operativo para tratar de localizar a los agresores, mismo que culminó con la detención de los homicidas, los cuales fueron interceptados a la altura de la cabecera municipal de Xalisco, a bordo de un autobús que se dirigía a Tepic.

De acuerdo a los primeros informes, los tres detenidos viajaron desde Tijuana para vengarse del hoy occiso, que presuntamente huyo a Nayarit tras violar a una de sus familiares.

Joven intentó tener “relaciones sexuales” con un cocodrilo

Autoridades manifiestan que tienen muy pocas esperanzas de que esté vivo

Un joven de 26 años desapareció después de intentar tener sexo con un cocodrilo bajo la influencia de las metanfetaminas. Las autoridades tienen muy pocas esperanzas de que esté vivo.

Publicidad

“Comenzó a actuar de forma extraña después de fumar una gran cantidad de la droga”, dijo un testigo, amigo del joven, pero la situación se tomó con calma puesto que este tipo de comportamientos eran habituales, según el mismo testigo. «Simplemente se le acababa la energía y se dormía. Al otro día estaba bien».

Sin embargo, en esta ocasión la actitud temeraria del joven causó una tragedia.

“Estaba a algunos cientos de metros de la playa cuando se empezó a desvestir.

Pensamos que solamente quería refrescarse, pero vimos que al frente estaba un cocodrilo”, declaró el allegado.

En consecuencia, los presentes en la playa le gritaron que no molestara al cocodrilo.

No obstante, el joven, notablemente sobreexcitado, no hizo caso.

“Estábamos preocupados de que intentara provocarlo, pero nada nos preparó para lo que hizo en seguida”, dijo el amigo.

De acuerdo con la nota publicada por el diario australiano Cairns Times, una vez desnudo, el joven drogado se montó encima del cocodrilo e intentó tener sexo con él.

Por ende, el cocodrilo lo atacó:

“Lo apresó del torso con sus mandíbulas. Hubo un momento de confusión en el agua y después todo se calmó”, narró.

Inmediatamente los amigos llamaron a las autoridades. La búsqueda del hombre se ha extendido a zonas cercanas sin que hasta el momento haya pistas de su paradero.

Ladrón desde los 14 años ha sido detenido 409 veces

Se dedica a robar casa habitación, comercio, ganado y posesión de drogas

León, Guanajuato se comienza a escribir la leyenda de un ladrón callejero, que bien podría ser parte de las leyendas de esos bandidos de los que se habla por décadas.

Publicidad

Juan Raymundo, es un chavo de 23 años de edad de la ciudad de León, fue detenido la madrugada del lunes 19 por policías municipales, en compañía de Fabián Enrique y Omar Alberto, al presuntamente robar en el interior de un estacionamiento en el centro de la ciudad, dio a conocer AM.

En este atraco se les confiscó una máquina de escribir, una pantalla de 32 pulgadas, una lámpara y un teclado.

LA NUMERALIA

Era 8 octubre de 2008, Juan Raymundo de 14 años entonces, fue detenido por primera vez por robo a comercio.

Ahora es un hombre de 23 años, en 9 años ha sido detenido 409 veces, sus delitos más comunes robo a casa habitación, comercio, ganado y posesión de drogas.

Daños, allanamiento de morada y diferentes faltas administrativas, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Publica, reportó AM.

Fabián Enrique lleva un historial de 121 detenciones por crímenes similares.

Omar Alberto no tenía un récord criminal. Todos dijeron ser vecinos de la Colonia Bellavista de León.

Se suicida joven de la colonia El Faisán en Tepic

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 horas de este martes

Una tragedia enlutó a una familia de la colonia El Faisán, en la capital nayarita, luego de que uno de sus integrantes se quitara la vida dentro de su propia vivienda.

Publicidad

Se trata de Rogelio Estrada Díaz, de 25 años de edad, quien se quitó la vida al colgarse con una cadena de perro de la ventana de su casa; el inmueble marcado con el número 244 de la calle Camino Viejo a Jauja, en la colonia antes mencionada.

Fue alrededor de las 01:00 horas de este martes cuando uno de sus progenitores realizó el hallazgo del cuerpo de Rogelio y aunque de inmediato contactó a los servicios de emergencia, cuando paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para hacerse cargo del levantamiento del cadáver, mientras que elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil acordonaron el área en espera del arribo de los peritos especializados.

 

Joven muere ahogado en playa Las Islitas

El joven era originario del Estado de México

Al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y en pleno Domingo de Ramos, un jovencito originario del Estado de México, perdió la vida en la playa Las Islitas del Municipio de San Blas, a donde habría llegado acompañado de unos amigos con quienes pasaría sus vacaciones.

Publicidad

El fallecido respondía al nombre de Martín García Monroy, de 24 años de edad, quien era originario de San Sebastián, Buenos Aires, Estado de México, y pereció ahogado, según datos proporcionados por uno de sus amigos, quien dijo llamarse Antonio Equigua Cerda, de 44 años de edad, vecino de Jardines de Nuevo México, en Zapopan, Jalisco.

Un testigo presencial del hecho, indicó que el joven Martín se había metido al mar luego de que se percató que a unos niños que jugaban en la playa se les había ido una pelota, por lo cual nadó mar adentro para tratar de sacarla; sin embargo, comenzó a perder el control y comenzó a pedir auxilio, que nunca llegó, pues personas que se dieron cuenta del suceso lejos de ayudar, comenzaron a grabar videos con sus celulares, dejando así que el chavalo perdiera la vida ahogado.

De los hechos se hizo cargo personal de la Guardia Civil, mientras que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común integró la carpeta de investigación correspondiente.

Es de mencionar que los hechos ocurrieron frente a la ramada denominada “La Mística” que se encuentra localizada en la primera sección de la playa “Las Islitas”.

Balacera entre civiles deja un muerto en Puerto Vallarta

Los hechos ocurren en la zona hotelera norte de la ciudad, en la madrugada de este viernes

Un joven fue asesinado de múltiples disparos justo en la zona hotelera al norte de la ciudad de Puerto Vallarta, según datos recabados por autoridades municipales y estatales. Informes preliminares indican que se trata de una persona de nacionalidad colombiana.

Publicidad

Por la madrugada de este viernes se reportó una balacera en el estacionamiento de una   tienda de autoservicio sobre boulevard Francisco Medina Ascencio, entre Preparatoria y Prisciliano Sánchez.

Unidades de distintas corporaciones acudieron al sitio donde encontraron en el interior de un vehículo, en los asientos de atrás, a un hombre lesionado por balas. Había además rastros de sangre en varios lados por lo que las autoridades presumieron que se trató de un enfrentamiento entre civiles.

Paramédicos encontraron aún con vida a un hombre de 26 años, al parecer de nacionalidad colombiana, quien fue trasladado a las instalaciones de la Clínica 42 del Seguro Social. Los socorristas encontraron que al menos tenía ocho lesiones de bala.

Sin embargo, alrededor de las 05:00 horas se informó que el hombre había muerto por lo que se llamó al Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a la morgue.

En el lugar de los hechos se encontraron alrededor de 50 casquillos de bala de distintos calibres. Además había algunas armas de fuego. La Fiscalía aún no informa si hubo detenidos.

Muere joven que fue apuñalado en la zona de antros de Tepic

El joven Osiel Antonio Zavala Zamarripa de 23 años de edad, falleció este martes

Este martes falleció en un hospital de Guadalajara el joven Osiel Antonio Zavala Zamarripa de 23 años de edad, quien la madrugada del domingo fue acuchillado a las afueras del bar “La Ingrata” de Tepic, ubicado por la avenida Insurgentes.

Publicidad
 Los reportes policiacos indicaron que varios jóvenes convivían al interior del establecimiento, y alrededor de las 04:00 de la madrugada tres de ellos decidieron retirarse a sus hogares, pero al salir del negocio, un sujeto desconocido los atacó.

Uno de los muchachos fue golpeado, mientras que los otros dos fueron heridos con arma punzo cortante.

El agresor se dio a la fuga, mientras que las víctimas se dirigieron a su vehículo, pero uno de ellos, Osiel Antonio, fue lesionado de gravedad, por lo que testigos pidieron el apoyo a la policía y a una ambulancia de rescate del grupo EPRAC, para luego trasladarlo al Hospital General de Tepic.

Luego de que recibiera atención médica, se reportó a Osiel Antonio en estado muy grave, y finalmente perdió la vida este martes en un nosocomio de la capital tapatía, a donde fue trasladado.

La Fiscalía General de Nayarit inició las investigaciones para dar con el responsable, apoyados con los vídeos de seguridad del bar.

Apuñalan a jóvenes en la zona de antros de Tepic

Los jóvenes fueron atacados por un sujeto desconocido, quién tras la agresión se dios a la fuga

Dos jovencitos fueron agredidos a navajazos durante la madrugada de este domingo, a las afueras de del antro denominado La Ingrata, mismo que se encuentra ubicado por la avenida Insurgentes y Country Club, de la colonia Versalles de esta ciudad.

Publicidad

Según un reporte policiaco, se indica que varios jovencitos convivían en el interior del conocido antro, y alrededor de las 04:00 de la madrugada decidieron retirarse a sus domicilios, dirigiéndose dos de ellos a su vehículo de la marca Volkswagen de color gris plata, pero al salir del negocios los chavalos fueron atacados a navajazos por un sujeto desconocido, quien tras la agresión se dio a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido.

Las víctimas como pudieron se dirigieron a su vehículo, pero uno de ellos, el chofer y dueño de la unidad de nombre Oziel Antonio de 23 años, ya no pudo seguir, pues las lesiones recibidas no le permitieron avanzar hacia un hospital, siendo en ese momento que algunos testigos pidieron al poyo policiaco y de una ambulancia de rescate del Grupo Eprac, quien trasladó a los heridos al Hospital General de Tepic, en donde se reportaba como muy grave a uno de los heridos, debido a que presentaba al menos 7 puñaladas en el cuerpo, 3 en tórax, una con perforación de pulmón, 3 en abdomen y 1 en húmero.

Trascendió que los dos chavalos heridos son futbolistas amateur, y ambos son vecinos del poblado de San Cayetano municipio de Tepic.

Personal de la FGE del área de Investigación de Delitos Contra la Integridad Corporal, indagan sobre los hechos, y seguramente este lunes solicitaran a los antreros de la zona que les proveean los videos de seguridad a efecto de poder identificar y lograr la captura del agresor.

Hombre denuncia en Facebook la golpiza que le dio su novia

El chico declaró en la publicación que llevaba una relación de cuatro años con la mujer

A través de su perfil de Facebook, un joven denunció el supuesto maltrato físico del cual había sido víctima, y además publicó una imagen donde aparece con los ojos morados e hinchazones, pero lo que más sorprende es que aquella golpiza se la habría dado su novia, con la que mantenía una relación de al menos cuatro años.

Publicidad

Gonzalo Andrés Idiaquez Reitz, como se identificó, escribió: «Mi intención es generar conciencia porque siempre se habla de la violencia del hombre a la mujer y nunca de las que se aprovechan de la diferencia de sexo y golpean a los hombres».

Agregó que espera enseñar a «no cometer los mismos errores que él cometió con su ex pareja», aunque no especifica a qué se refiere.

La publicación ya no aparece en la red social, por lo que es complicado verificar su autenticidad.

Joven trata de llamar la atención en una boda y se rompe el cuello

Los hechos quedaron grabados en un video que circula en las redes sociales y que ha conmocionado a los usuarios

Un joven se rompió el cuello al querer “robar” cámara a un imitador de Michael Jackson mientras presentaba su baile en una boda.

Publicidad

Los hechos quedaron grabados en un video que circula en las redes sociales y que ha conmocionado a los usuarios con las impactantes imágenes.

El imitador de Michael Jackson bailaba al ritmo de “Smooth Criminal”, mientras uno de los invitados se atravesó en la improvisada pista para subir en una silla y dar una voltereta.

Pero todo salió mal, ya que la silla se movió y el joven resbaló y cayó de cabeza.

Mientras el espectáculo del imitador de Michael Jackson continuaba, algunos invitados corrieron rápidamente a auxuliarlo.

Momentos después uno de los invitados lo levantó para buscar ayuda.

Se desconoce en qué país de Asia se registraron los hechos, así como el desenlace que tuvo el joven.

Aparece mujer desnuda y muerta en CDMX; le meten billetes en zona íntima

La joven tenía dentro de su vagina siete billetes de 500 pesos enredados en ramas de plantas

Un día después de haber desaparecido en la delegación Benito Juárez, Valeria del Carmen, fue encontrada sin vida en los límites de las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta.

Publicidad

La joven, de 24 años, fue hallada completamente desnuda en la calle Cerro de Teoca en el pueblo de San Salvador Cuautenco en Milpa Alta.

 Un guardabosques, quien realizaba su recorrido de rutina por esa zona, fue el que encontró el cuerpo de la joven que estaba tirado entre los matorrales.

Al ser llevado al anfiteatro de la Coordinación Xochimilco 2, se descubrió que la joven tenía dentro de su vagina siete billetes de 500 pesos enredados con las ramas de una planta.

ESTRANGULADA

Los peritos determinaron que la joven fue atacada sexualmente y que su muerte ocurrió por estrangulamiento. Al momento del hallazgo llevaba unas horas de haber sido asesinada.

De acuerdo con los reportes preliminares, Valeria fue vista con vida por última vez el viernes 9 de diciembre en la colonia Álamos.

Esa noche no llegó a dormir a casa por lo que sus familiares presentaron una denuncia en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).

Horas después, cuando ya se había emitido la ficha por su desaparición, su cuerpo fue encontrado.

Eran alrededor de las 17:40 horas del sábado pasado cuando el guardabosques la encontró.

Por la noche, cuando el cadáver estaba en el anfiteatro, se confirmó su identidad y se dio aviso a los familiares de la víctima.

La Procuraduría de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio. Se considera que la persona que la atacó sexualmente y la asesinó, la conocía.

Las autoridades investigan, entre otras cosas, por qué le fueron colocados los billetes.

En 2008, la Procuraduría capitalina resolvió el caso de una mujer a la que le colocaron un condón con un billete en el interior de su vagina.

Esa víctima de 19 años y de origen hondureño, fue asesinada por su pareja sentimental quien escribió en el billete: “Esto es lo que vales puta”. El cuerpo fue abandonado en calles de la delegación Venustiano Carranza.

Muere joven después de sufrir brutal golpiza por su expareja; un policía municipal

Un lamentable suceso se registró el día de ayer, en el que una joven de 19 años de edad resultó con heridas muy graves, mismas que le arrebataron la vida, después de haber sido víctima de su ex pareja sentimental.

Fue durante la mañana de este pasado domingo cuando supuestamente después de una acalorada discusión en el interior de un departamento del edificio 130, ubicado sobre la calle Quililla esquina con Samaria de Infonavit Los Fresnos, el elemento policiaco identificado como Pedro Cervantes García de 34 años de edad, le propinó una brutal golpiza a la joven que fue identificada por sus familiares como Adriana Molina Vázquez.

Publicidad

Vecinos angustiados por los fuertes gritos, lo reportaron al módulo de emergencias del 066, por lo que minutos más tarde arribaron elementos policiacos y ante eso el agresor intentó quitarse la vida aventándose desde el tercer piso, cayendo hasta el patio del departamento número 1.

Sorprendentemente sobrevivió y él al igual que la afectada fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja; el policía se encuentra a disposición de Ministerio Público y la joven fue llevada a un hospital al encontrarse en estado de coma con muerte cerebral.

Sin embargo, la mañana de este lunes, la joven que permanecía en el área intensiva del Hospital General, finalmente perdió la vida al ser desconectada de un respirador artificial durante la tarde de este lunes.

El presunto responsable Pedro «N» ahora será procesado por el delito de homicidio calificado.

Diputado federal compró 11 apartamentos de lujo en Miami; exigen investigarlo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano pidió investigar al diputado del Partido Nueva Alianza, José Quezada Salas, quien es acusado de haber comprado en un solo día, en 2005, 11 departamentos de lujo en Miami con un valor de 6.3 millones de dólares.

Según una investigación del diario estadunidense Miami Herald publicada el sábado pasado el expresidente de la Comisión Ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) habría pagado en efectivo, en 2005, los 11 apartamentos de lujo en un rascacielos de Brickell, Miami, Florida.

Publicidad

Las compras, refiere el diario, se hicieron a través de compañías de la Florida que son propiedad combinada de una o más personas: Quezada Salas, su esposa Jessica Peredo Rincón, su cuñada y su cuñado.

Y no es todo. El rotativo refiere que un año antes de las compras de Brickell, Jessica Peredo Rincón pagó 1.1 millones de dólares por un condominio de dos cuartos “en el elegantísimo Setai en South Beach”.

Luego, en el 2008, el matrimonio compró uno de tres cuartos en un edificio de lujo en Sunny Isles Beach por 848 mil dólares.
Miami Herlald destacó en su reporte que las transacciones “hacen cuestionarse cómo es que un funcionario de sindicato como Quezada Salas y su familia pudieron permitirse comprar tantas viviendas caras”.

Tras la publicación de las lujosas compras, el presidente de la Cámara de Diputados Jesús Zambrano, pidió que se investiguen las presuntas irregularidades.

“El diputado Quezada debe salir a dar la cara y a aclarar cuál es su situación patrimonial y aclarar todo esto que se ha revelado en los últimos días (…) “Es desde luego inentendible que tenga propiedades de más de ocho millones de dólares, según se cuenta, tan solo las patrimoniales. Habría que ver si hay otros recursos que están metidos por ahí”, dijo.

Y añadió que ante el probable uso de recursos públicos con fines particulares “debe, por supuesto, la Auditoría Superior de la Federación entrar a hacer una investigación de oficio, sin esperar a que hubiere una denuncia especifica formal, es su obligación”.

El vicecoordinador del PRI Carlos Ramírez Marín también se pronunció por que el diputado José Quezada dé “las explicaciones respectivas” sobre presuntas irregularidades en la compra de condominios en Miami.

“Tengo entendido que (Quezada Salas) dará las explicaciones correspondientes. La Cámara (de Diputados) tiene que respetar la posición del diputado, pero por supuesto debe mantenerse atenta a esas explicaciones”, comentó.

*Con información de Proceso

Buscan a familiares de menor encontrada deambulando por las calles de Tepic

Hasta el momento, la adolescente no ha proporcionado su dirección o información de algún familiar, sólo dice que es vecina del estado de Sinaloa

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, solicita la colaboración de la ciudadanía, para localizar a los familiares de quien dijo llamarse Brenda Cadenas Vidrales de 14 años de edad, localizada en las calles de Tepic.

Publicidad

Elementos de la Policía Nayarit encontraron a la menor deambulando por las calles de Tepic, la cual vestía un suéter color blanco con franjas rojas y un pantalón en color azul, misma que hasta el momento no ha proporcionado su dirección o información de algún familiar. Señalando únicamente que es vecina del Estado de Sinaloa.

Los elementos la trasladaron a las instalaciones de ésta Fiscalía, quedando a disposición de Trabajo Social.

Si usted la identifica o sabe quiénes son sus familiares comuníquese al teléfono 01-311-129-60-00, ext. 17007; o bien a las instalaciones de esta Fiscalía.

VIDEO: Se va de pinta… y se salva de morir atropellado

https://www.youtube.com/watch?v=XqY9o4EcCFk

 

Publicidad

Un joven estudiante que decidió irse de pinta en lugar de asistir a clases casi muere atropellado por un auto de no ser por la conveniente existencia de un poste de luz que lo detuvo justo a tiempo.

En el video que una cámara de seguridad grabó se puede ver al estudiante tirando patadas al aire y, aparentemente, probando la resistencia de la suela de sus zapatos, lo que lo detuvo durante unos segundos que probablemente le salvaron la vida.

Tras no encontrar mayor diversión en lo que estaba haciendo, el joven se soltó del barandal del que estaba apoyado y comenzó a caminar cuando un automóvil apareció de la nada hasta quedar completamente detenido por el poste de luz que se encontraba a unos pocos centímetros del estudiante.

Éste, asustado, comenzó a correr lejos de la escena del accidente sin saber que, probablemente, sus zapatos o el poste lo salvaron de morir esa mañana.

Afortunadamente, el estudiante sólo obtuvo una anécdota más que contar.

Muere joven en Puerto Vallarta al caerle encima una palmera

La muerte del muchacho fue fulminante, pues el pedazo de tronco lo golpeó en la cabeza y en su cuerpo, dejándolo además prensado

Fatal tragedia ocurrió la tarde de ayer, jueves 17 de septiembre del 2015, en la zona de Conchas Chinas, en donde un joven que en compañía de sus demás familiares realizaban labores de limpieza en la calle, murió al caerle encima una palmera.

Publicidad

La muerte del muchacho fue fulminante, pues el pedazo de tronco lo golpeó en la cabeza y en su cuerpo, dejándolo además prensado, por lo que al llegar los cuerpos de auxilio ya nada pudieron hacer por él.

Más tarde se daba a conocer que el joven fallecido fue identificado como Héctor Guillermo Gómez Leaño, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Real de Amapas, en Conchas Chinas.

Acerca de estos hechos, se dio a conocer que fue a eso de las 14:45 horas de ayer, cuando los números de emergencias comenzaron a sonar en base CARE, mediante los cuales informaban que por la primera entrada de Conchas Chinas hacia la izquierda, había sucedido un accidente y que una persona estaba prensada al caerle un árbol encima.

Varios elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la policía Turística, llegaron al lugar pero se dieron cuenta al llegar, de que la persona ya había fallecido.

A media calle estaba tirada una palmera, con su base fracturada, misma que había aplastado al muchacho cuando estaba en la vía pública, solo que sus familiares la movieron y pudieron sacar al muchacho, pero ya había fallecido.

En el lugar los agentes y paramédicos del cuerpo de Bomberos, se entrevistaron con el papá del muchacho, Héctor Daniel Robles Ibarra, quien les informó que momentos antes estaban lavando el empedrado con una hidrolavadora, a fin de quitar la lama que se había formado y la cual provocaba que los vehículos patinaran y que las personas se resbalaran.

En un momento dado la palmera cayó hacia la calle, pero alcanzó a golpear de manera brutal a Héctor Guillermo, el cual quedó sin vida en el lugar.

Elementos de la Fiscalía del Estado y personal de Servicios Periciales, se hicieron cargo del cuerpo, mismo que fue llevado a los descansos del Semefo, siendo enterado de lo sucedido el agente del Ministerio Público en turno.

 

 

 

Joven futbolista desaparece en playa «El Borrego»

El jóven ocotlense, identificado como Osvaldo Solis, quien tiene 16 años de edad, fue arrastrado por las olas en la playa de El Borregoen el municipio de San Blas de Nayarit.

Osvaldo junto con el resto de sus compañeros de Nuevos Valores FC, fueron premiados por haber obtenido una victoria en su partido de visitante en Nayarit. La recompensa fue ir a la playa mensionada, al rededor de 20 jóvenes ingresaron al mar, sin embargo el fuerte oleaje arrastró a varios de los futbolistas, quienes fueronsocorridos por protección civil y los salvavidas del lugar, sin embargo, el joven Solis no fue rescatado, pues no lo lograron localizar.

Publicidad

Todo esto ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas, el cuerpo de rescate dejó de buscar entrono a las 21:00 por la falta de luz y la peligrosidad de las olas. A primera hora de este domingo continuaron con la busqueda, pero hasta el momento no lo han localizado.

Pedro Orozco, encargado de la base de bomberos de San Blas, aseguró que las zonas de riesgo están señaladas con banderas para evitar este tipo de sucesos, sin embargo, Luis Martínez, padre de uno de los compañeros del joven desaparecido, comentó que no había ni un solo señalamiento:

«No hay ninguna bandera de avertencia, en cuanto llegamos, fue lo primero que yo reviso, le pregunté a la gente de por ahí cómo está la playa y una señora nos advirtió que sacaramos a los muchacchos, no pasó ni un minuto cuando ya los estaban arrastrando las olas».

Tanto cuerpo directivo del equipo de Nuevos Valores, como la familia de Osvaldo ya se encuentran en San Blas, para apoyar en la busqueda.

El Borrego, la playa del peligro

Apenas en el pasado abril, el jefe de protección civil de San Blas, Hugo Manuel Ceja, advirtío que la playa de El Borrego es una de las más peligrosas del estado de Nayarit. Hace tres años, el 12 de noviembre de 2012, murió ahogado un turista, luego de ser arrastrado por las olas.

Madre demanda a Amazon por suicidio de su hija

La estudiante de enfermería de la Universidad de Pensilvania al parecer compró cianuro a través de Amazon.com y lo usó para quitarse la vida

La madre de una estudiante de enfermería de la Universidad de Pensilvania que al parecer compró cianuro a través de Amazon.com y lo usó para suicidarse presentó una demanda contra la compañía y la escuela.

Publicidad

Un diario reportó que Arya Singh, de 20 años, murió el 8 de febrero de 2013 tras ingerir cianuro soluble en su dormitorio.

La demanda dice que la universidad no dio apoyo emocional a Singh cuando se deprimió tras ser violada en 2011 por un estudiante que no fue expulsado pese a que se reportó el incidente.

Amazon comenzó a bloquear las ventas de cianuro el 2 de febrero de 2013, pero la demanda dice que el veneno fue vendido en el sitio al menos 51 veces antes de que Singh hiciera su propia compra.

 

 

 

 

 

 

Jovencita que se aventó de campanario promete no volverlo a hacer

La joven de 16 años aprovechará la segunda oportunidad que le ofrece la vida y ha prometido a su madre y abuela que no volverá a intentarlo y le echará ganas

La jovencita que hace unos días se intentó suicidar al lanzarse desde un campanario en Navojoa, se encuentra en plena recuperación y ha prometido a su madre y abuela que no volverá a intentarlo y le echará ganas.

Publicidad

De esta forma la joven de 16 años aprovechará la segunda oportunidad que le ofrece la vida, según dio a conocer la abuela de la chica.

Desde el pasado miércoles la joven se encuentra en el área de recuperación, que se ubica en el tercer piso de la Unidad Médica de alta especialidad de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón.

Aunque se encuentra estable, aún la deben realizar más estudios para ver su evolución y que se canalice con un psicólogo para que le brinde apoyo.

 

 

Joven se pone a ver porno durante la clase y no conecta los audifonos

Un estudiante de una universidad australiana pasó la peor vergüenza con sus compañeros y la profesora, durante una cátedra.

Un video viral se convirtió en boom en las redes sociales y provocó todo tipo de reacciones en los usuarios. ¿La principal? ¡Vergüenza total!

Publicidad

Un estudiante de la Universidad de Sydney, Australia, estaba participando de una clase y no tuvo mejor idea que poner una película porno en su computadora. El resultado no podría haber sido peor, porque el joven no había conectado sus auriculares.

Un auditorio repleto de alumnos comenzó a reírse, al empezar a escuchar gemidos y todo tipo de expresiones de placer, mientras la profesora intentaba desarrollar su cátedra. Por supuesto que el muchacho no se dio por aludido hasta el momento en el que notó que todos sus compañeros lo miraban asombrados.

Totalmente avergonzado, el joven no dudó en tomar su laptop y huir con velocidad de maratonista por la puerta más cercana.

https://www.youtube.com/watch?v=Ou6l8pESrOY

La psicóloga más joven del mundo es mexicana

Dafne Almazán, una joven cuya carrera estudiantil ha sido destacable y asombrosa; a los 6 años terminó la primaria, un año después la secundaria, cursó la prepa en dos años y a los 10 inició su carrera

Dafne Almazán, una joven cuya carrera estudiantil ha sido destacable y asombrosa; a los 6 años terminó la primaria, un año después la secundaria, cursó la prepa en dos años y a los 10 inició su carrera, misma de la que se graduará el próximo mes de agosto convirtiéndola en la psicóloga más joven del mundo.

Publicidad

Dafne fue incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas de México y al igual que sus hermanos Andrew, de 20 años y su hermana Delanie, de 17, es considerada una niña superdotada.

Dafne estudia la carrera de psicología en La Universidad Tecmilenio, no se dedicará a atender a pacientes, ella planea estudiar una maestría y un doctorado.

Dafne pasa 12 horas al día estudiando y aún así, lleva una vida normal de una niña de 13 años, a veces ve películas con sus amigas, sale a dar la vuelta con sus amigos o bien, entrenando taekwondo, pintando al óleo o tocando el piano, o dando clases de chino mandarín a niños superdotados.

Ayuda a algunos de los 250 alumnos del Centro de Atención al Talento (Cedat), una institución fundada por sus padres con el objetivo de asistir a niños y jóvenes con sobrecapacidad intelectual en México.

 

 

 

Alcantarilla succiona a un joven durante una tromba

Un joven de 24 años de edad fue tragado por una alcantarilla cuando trataba de ponerse a salvo de una inundación generada por una tromba en Amozoc, un municipio conurbado a la capital de Puebla.

Desde hace 12 horas, brigadas de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como familiares y vecinos, buscan a Omar Naylor Fernández, quien está en calidad de desaparecido.

Publicidad

La desaparición del joven ocurrió antes de las 22:00 horas del martes, cuando él y su novia, María Teresa Guevara, descendieron de un taxi con placas 6045SSJ, el cual se inundó. Escaparon del auto por las ventanillas, ya que el agua subió casi un metro de altura.

En medio de la lluvia, con el agua a la cadera, caminaron al lado de un distribuidor vial ubicado en el kilómetro 134 de la carretera que comunica a Puebla con Chachapa, pero de pronto el agua lo jaló hundiéndose en la alcantarilla.

Desde ese momento inició la búsqueda, primero por tripulantes de otras tres unidades varadas y luego por sus familiares. Se han recorrido 7 kilómetros de un río cercano, así como 200 metros de un canal colapsado por la lluvia, sin encontrar rastro de Naylor Fernández.

Maduro se burla de asesinato de un estudiante

Tras haber sido cuestionado , el mandatario Venezolano hizo chistes sobre el joven de 14 años de edad.

Al ser entrevistado sobre la muerte del estudiante en televisión, el mandatario de Venezuela se le vio contando chistes, haciendo bromas y riendo a carcajadas como si nada hubiese pasado.

Publicidad

Miles de usuarios en Twitter difunden su repudio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por la frase que uso durante una entrevista en televisión en donde expresó que el estudiante asesinado era un «liceísta quien pertenecía a una secta de la derecha», además de burlarse y contar chistes tras el deceso del adolescente de 14 años.

Según medios locales, el asesinato del estudiante conmocionó a los venezolanos y esperaban que el presidente se manifestara y repudiara el hecho, no obstante poco tiempo después de realizar declaraciones sobre lo sucedido, se le vió contando chistes, haciendo bromas y riendo a carcajadas como si nada hubiese pasado.

Las risas desmedidas causaron gran indignación en Twitter quienes no dudaron en calificar el acto como una burla e irrespeto.

Con información de La Razón.

 

Joven se reduce tamaño del pene para tener sexo

Un joven de 17 años que no podía tener una vida normal debido a lo enorme de su miembro, decidió recurrir a los cirujanos para poder tener sexo y participar en eventos deportivos

Un joven de 17 años fue el primero en tener una reducción de pene, afirmó uno de los cirujanos que lo atendió.

El joven pidió ser operado luego de que su pene creció demasiado lo quele impedía tener sexo o inclusive participar en eventos deportivos.

Publicidad

Los médicos del joven en un principio se conmocionaron luego de que el joven se quejó de que su miembro era demasiado grande.

Pero al observarlo, notaron que en estado flácido medía 17 centímetros de largo pero tenía una circunferencia de 25 centímetros, tal como si fuera un balón de futbol americano.

La pregunta fue: ¿pueden hacer mi pene más pequeño?», declaró el cirujano Rafael Carrión, de la Universidad del Sur de Florida a MailOnline.

Según el doctor, el joven sufrió de priapismo, que ocurre cuando una erección se prolonga por mucho tiempo sin siquiera tener apetito sexual, lo que dejó su pene hinchado y sin forma. Aunque en erección el tronco del pene se ponía duro, el glande se mantenía en estado flácido.

Debido al enorme tamaño, el joven ni siquiera podía vestir ropa normal sin sentirse apenado.

Aunque su pene era grande, no crecía cuando se ponía erecto, simplemente se ponía duro. «Se inflaba como un balón», dijo el cirujano.

Al final, decidieron utilizar una técnica quirúrgica que normalmente se utiliza para tratar la enfermedad de Peyronie o IPP, una condición en la que tejido cicatrizal se desarrolla a lo largo del pene, causando que se doble.

Luego de que los doctores retiraron tejido extra, sin tocar los nervios o la uretra, el joven pasó dos días hospitalizado y luego volvió a casa con un miembro más simétrico.

 

 

 

 

 

Busca joven de 24 años candidatura independiente a Gobernador

Manuel Eduardo Rábago Ibarra, de 24 años de edad, originario de Hermosillo, quien manifestó su intención, a través del formato correspondiente, de convertirse en candidato independiente para ocupar el cargo de gobernador en Sonora

Al concluir el plazo para la manifestación de intención para acceder a una candidatura independiente para el cargo de gobernador de Sonora, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana informó que ya fue presentada una solicitud.

Publicidad

Se trata de Manuel Eduardo Rábago Ibarra, de 24 años de edad, originario de Hermosillo, quien manifestó su intención, a través del formato correspondiente, de convertirse en candidato independiente para ocupar el cargo de gobernador en Sonora.

De acuerdo a la normatividad electoral, la manifestación de la intención se realiza a partir del día siguiente al que se emitió la convocatoria, es decir el 15 de diciembre pasado y hasta un día antes de la apertura del periodo para recabar el apoyo ciudadano correspondiente; en este caso, antes del inicio del período de precampaña de la elección del ejecutivo estatal.

Una vez hecha la comunicación al IEE sobre la manifestación de intención y recibida la constancia respectiva, el ciudadano Rábago Ibarra podrá adquirir la calidad de aspirante a candidato independiente, para iniciar con la etapa de obtención de firmas de apoyo.

El artículo 17 de la Ley electoral local, señala que para la candidatura de Gobernador, la cédula de respaldo deberá contener, cuando menos, la firma de una cantidad de ciudadanos equivalente al 3% de la lista nominal de electores, con corte al 31 de agosto del año previo al de la elección, lo cual equivale a 56 mil 811 firmas.

A partir del día siguiente a la fecha en que se obtenga la calidad de aspirante a candidato independiente, éste podrá realizar actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por medios distintos a la radio y la televisión; es ente caso, en el plazo establecido para la precampaña de gobernador.

Cabe señalar que con la manifestación de intención, el candidato independiente debe presentar la documentación que acredite la creación de la persona moral constituida en asociación civil, la cual deberá tener el mismo tratamiento que un partido político en un régimen fiscal.

De la misma manera, deberá acreditar el registro ante el Sistema de Administración Tributaria y anexar los datos de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la persona moral para recibir el financiamiento público y privado correspondiente.

La persona moral a que se refiere el párrafo anterior, deberá estar constituida con, por lo menos, el aspirante a candidato independiente, su representante legal y el encargado de la administración de los recursos de la candidatura independiente.

La Comisión Especial de Candidaturas Independientes del IEE, integrada por los consejeros electorales Ana Maribel Salcido Jashimoto, Octavio Grijalva Vásquez y Daniel Núñez Santos, tendrá la responsabilidad de revisar y analizar la solicitud del aspirante a postularse como candidato independiente a gobernador y las demás que se presenten en su momento para los otros cargos de elección popular.

La citada comisión, verificará que el aspirante Rábago Ibarra, cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria y emitirá, en su momento, el proyecto de acuerdo respectivo en el cual se proponga si cumple o no con los requisitos establecidos para registrarse como candidato independiente.

Pie de foto:

Ahora debe recabar el apoyo ciudadano.