Estudiante salió a festejar su cumpleaños, pero no regresó

Francisco salió de casa para comer tacos con sus amigos, pero después lo encontraron muerto en Yautepec

El martes 1 de noviembre, Francisco salió de casa para festejar su cumpleaños número 17, su padre le dio permiso para ir con tres de sus amigos a comer unos tacos, después se quedaría a dormir en casa de uno de ellos, sin embargo, ninguno regresó y la mañana siguiente localizados sin vida en un paraje de Yautepec, Morelos.

publicidad
Publicidad

Francisco Javier Carmona, padre de uno de los jóvenes preparatorianos que fueron torturados y asesinados, afirmó que la realidad de inseguridad que se vive en Morelos ahora la ve muy diferente, ya que, asegura que, pese a que su hijo y sus amigos nunca estuvieron en líos, no hay forma de que se justifique lo que les hicieron.

Los cuerpos de Alejandro, Alberto, Melesio y Francisco, evidenciaban huellas de tortura y heridas con arma blanca, todos eran estudiantes de primero y segundo grado en la preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Vivimos en un estado que llaman ‘Morelos Seguro’, nos había tocado estar como espectadores, ahora nos toca estar del otro lado. No lo veíamos de esa manera, pero estos cuatro jóvenes eran estudiantes, no estaban en ninguna situación mala o que se les vinculara en algún evento, yo los conocía”, manifestó.

Aunque tenía conocimiento de que su hijo tal vez no regresaría a casa para esa noche del martes, no tenía idea de que tenía previsto ir a una fiesta.

“No llegó a casa, ni su amiguito, ni nadie, nos enteramos que lo fueron a buscar, nos enteramos que estaban por un paraje de Yautepec, estaban los cuatro muchachos”, refirió.

De acuerdo con información publicada por Quadratín Morelos, en un periodo de 33 días se han disparado los incidentes de violencia en la entidad, hechos por los cuales se contabilizan 57 asesinatos.

Los cuatro cadáveres de los menores de edad fueron encontrados el miércoles en el paraje ‘El Caracol’, ubicado sobre el camino ‘La Nopalera’, esto en el municipio de Yautepec.

A raíz de la localización sin vida de los estudiantes, la UAEM demandó a las autoridades que contribuyan con el esclarecimiento del caso, condenando que el hecho es resultado de la negligencia de las autoridades.

“La UAEM demanda que el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu exprese sus condolencias, lamente los hechos y se comprometa a garantizar la justicia en este y todos los casos de víctimas, haciendo uso de la tribuna en el foro donde se encuentra”, cita el comunicado.

Publicidad