Sismo en Jalisco no deja daños graves

Guadalajara y Zapopan reportan saldo blanco entre la población y en los inmuebles

Luego de que en la madrugada de este jueves, alrededor de las 00:15:16 horas, un sismo de magnitud 4.2 en la escala Richter sacudiera a la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades estatales y municipales han descartado daños mayores en la infraestructura de la ciudad.

publicidad
Publicidad

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó, a través de su cuenta de Twitter, que no tenía reportes de afectaciones o daños en la población, pero que seguían alerta.

El Ayuntamiento de Guadalajara comunicó que tras el movimiento telúrico su Dirección de Protección Civil y Bomberos comenzaría una revisión, pero durante toda la madrugada no difundieron más información en sus redes sociales.

En el caso de la administración municipal zapopana, Sergio Ramírez López, coordinador de Protección Civil y Bomberos, señaló que el personal de la dependencia realizó recorridos de vigilancia después del temblor, sin que se tuviera reporte de afectaciones severas.

Aseguró, además, que el Palenque de las Fiestas de Octubre fue el único evento público que se desarrollaba durante el fenómeno natural, que tampoco registró algún tipo de daño luego de su revisión.

Después de transcurrida una hora del sismo, se revisaron casi la totalidad de las plazas comerciales, hospitales públicos y privados, edificios públicos y habitaciones vulnerables y sólo se encontraron algunas averías, más relacionadas con la falta de mantenimiento de los inmuebles, que a consecuencia del movimiento de esta madrugada.

El Servicio Sismológico Nacional ubicó al sismo a 16 kilómetros al noreste de la zona de Nuevo México.

La autoridad municipal tapatía pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones en caso de sismo y reportar las emergencias al teléfono 1201-8490, en el caso de Zapopan el número a marcar es el 3818-2203.

Protección Civil recomienda que luego de un sismo se revise la casa o el lugar donde se encuentre y no olvidar las medidas preventivas ante este tipo de eventos.

Publicidad