EU bate récord mundial en los relevos mixtos de Budapest

Se trata del sexto récord mundial conseguido en Hungría. Cuatro de ellos ocurrieron el martes, cuando el británico Adam Peaty quebró en dos ocasiones su marca en los 50 metros braza

Los Mundiales de natación de Budapest ofrecieron hoy un nuevo récord mundial: el equipo estadounidense logró la plusmarca en las eliminatorias de los relevos mixtos 4×100 estilos, competición que forma parte del campeonato apenas desde 2015.

Publicidad

El cuarteto integrado por Ryan Murphy, Kevin Cordes, Kelsi Worrell y Mallory Comerford hizo un tiempo de 3:40,28 minutos en la Duna Arena y rebajó así en un segundo y 43 centésimas la marca establecida por el Reino Unido en 2015.

Se trata del sexto récord mundial conseguido en Hungría. Cuatro de ellos ocurrieron el martes, cuando el británico Adam Peaty quebró en dos ocasiones su marca en los 50 metros braza, la canadiense Kylie Masse batió el récord en los 100 espalda y la estadounidense Lily King hizo lo propio en los 100 braza.

El domingo, la sueca Sarah Sjöström había conseguido el primer récord mundial del campeonato en su relevo de las postas 4×100 libre.

La jornada de hoy en Budapest ofreció además una nueva presentación de la heroína local Katinka Hosszu, que lideró las eliminatorias de los 200 metros mariposa. La española Mireia Belmonte, campeona olímpica de la especialidad, ingresó a semifinales con el tercer tiempo.