Europa League se queda sin presencia de mexicanos

Futbolistas nacionales se despidieron de la otra competencia del Viejo Continente tras quedar eliminados en 16vos de Final

La Europa League se ha quedado sin la presencia de jugadores mexicanos, después de que sus respectivos equipos cayeran en los 16vos de Final de este certamen del Viejo Continente.

Publicidad

El Villarreal, club donde milita el mediocampista Jonathan dos Santos, se quedó sin la posibilidad de disputar el trofeo de este torneo, después de que la goleada de la Roma, en el partido de Ida, fuera suficiente para ‘hundir’ por completo los sueños que el Submarino tenía en la presente temporada.

A pesar de que el equipo de Dos Santos consiguió una victoria 0-1 en su visita el Estadio Olímpico, no fue suficiente para revertir el desastre que sufrieron en La Cerámica, mismo que les costó la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League.

Por su parte, la Fiorentina, donde milita Carlos Salcedo, también se quedó sin la ‘otra mitad de la gloria europea’; de nada les sirvió haber obtenido la ventaja en casa del Borussia Monchengladbach, pues en el Artemio Franchi, la Viola fue humillada.

El cuadro italiano no supo mantener el 2-0 que tenía en su cancha y, en tan sólo 15 minutos, los teutones se impusieron 2-4, para así arrebatarle de las manos el boleto a Octavos, que parecía tener asegurado el equipo de Salcedo.

Los jugadores nacionales tendrán que esperar al próximo certamen, para poder volver a soñar y pelear por estar en la cima de la gloria del Viejo Continente.